¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental?

922 41 35 03
¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental?

Cada vez más personas se están animando a ponerse una ortodoncia de Damon en Santa Cruz de la Palma. Poco a poco los prejuicios desaparecen, y empiezan a interesarse más por la salud de su dentadura y por lucir unos dientes ordenados y bonitos.

Aquí queremos seguir un poco por esta línea. Y es que una ortodoncia de Damon en Santa Cruz de la Palma no es lo único que puedes hacer por mantener tu boca sana. Las limpiezas dentales, tan necesarias, muchas veces se pasan por alto, y se hacen cada varios años. Por eso aprovechamos aquí para explicarte cada cuánto hay que realizarlas.

Mucha gente cree que con cepillarse los dientes tres veces al día es más que suficiente. Si este es tu caso, lamentamos decirte que estás equivocado. Poco a poco se va demostrando que las cerdas del cepillo no pueden eliminar toda la suciedad que queda en tu dentadura después de las comidas. Y tampoco el hilo dental o el colutorio son suficientes.

La comida deja una serie de restos o de residuos en tu dentadura a lo largo del día. No todos ellos pueden eliminarse, algunos por su posición, y otro por su dureza. Estos restos suelen ser pequeños, por lo que necesariamente no tienen por qué producir caries. De hecho, lo que conforman es el sarro. Este es una especie de capa sólida que va cubriendo tus dientes, ensuciándolos, ya que al ser poroso, lo que hace que el café, el té o la nicotina se queden en su interior, manchando tus dientes.

La única manera de eliminar el sarro es con materiales propios de dentistas, por lo que se recomienda ir cada seis meses para una limpieza que evite riesgos.

En Clínica Dental Doctora Belkys Hernández Cabrera contamos con los medios para que tengas una sonrisa perfecta.