logotipo cabecera
El Composite que emplean los odontólogos
20 de Agosto de 2016

Un parte importante de nuestros pacientes acuden a nuestro centro para realizarse un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma o cualquier otro de los tratamientos estéticos que llevamos a cabo en nuestro centro: Carillas, empastes, implantes, ortodoncias… Somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene nuestra imagen y tratamos de mejorarla.

En muchos de estos tratamientos de reconstrucción empleamos diferentes pastas mezcla de resinas acrílicas y pequeñas partículas de cerámica que conocemos con el nombre genérico de Composite. Estas pastas, al recibir una luz potente, transformas su estado pasando, de ser una especie de crema espesa, a tener una dureza similar a la de la dentición humana. Una de las ventajas de estas resinas es la posibilidad de aplicarla en una amplísima gama de tonalidades de forma que se asemeje todo lo posible a las piezas dentales que tenemos que reparar. Sirviendo, por ejemplo, para unificar el color de toda la dentición gracias a unas carillas de Composite en aquellos casos en los que no se puede utilizar el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma.

Hace ya años que las resinas de Composite han sustituido a las amalgamas metálicas que se empleaban para hacer empastes y tapar las oquedades producidas por las caries. Ahora todos los empastes y una gran parte de otros tratamientos de reconstrucción y de estética los llevamos a cabo utilizando este material.

Son muchas las ventajas de utilizar Composite: Su adherencia y la rapidez de secado hacen que las reparaciones dentales sean una tarea sencilla y rápida.  Se modela de forma similar a la plastilina, se coloca sobre la pieza dental mientras se termina de dar forma, a continuación, se aplica una luz halógena y se termina puliendo minuciosamente la parte recubierta.

Conoce los tratamientos estéticos de la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera. 

Artículos relacionados

Share by: