logotipo cabecera
Las enfermedades de las encías
7 de Diciembre de 2017

Mediante el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma puedes asegurarte unos dientes con un color más atractivo. No obstante, en ocasiones el problema de nuestra boca no se encuentra en los dientes sino en las encías, y en esos casos conviene actuar cuanto antes. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para repasar cuáles son esos problemas más habituales.

Uno de ellos es la gingivitis, que consiste en la acumulación de la placa bacteriana sobre los dientes, que se genera de forma habitual y que termina afectando al surco gingival. Tras varios días de acumulación puede provocar una inflamación en las encías, que se nota por el color rojo que adquieren y por su textura hinchada. Además, suelen sangrar con el cepillado.

Un problema más grave es la periodontitis, cuando se acumula esa placa bacteriana durante más tiempo y termina endureciéndose y convirtiéndose en un cálculo. En estos casos la inflamación es más profunda y puede llegar a afectar a la estabilidad del diente, llegándose a caer.

Si has notado que puedes tener algún tipo de problema parecido, te aconsejamos que vengas a nuestra consulta. Además de tratamientos de estética dental, en la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te ofrecemos la posibilidad de realizar todo tipo de tratamientos, en caso de que tengas problemas de sangrado, inflamación, etc.

Por supuesto, si quieres recuperar un mejor color en tus piezas, puedes pedir una cita para probar los efectos de nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma.


Artículos relacionados

Share by: