logotipo cabecera
Las tres etapas de todo tratamiento de ortodoncia
11 de Octubre de 2017

¿Sabrías enumerar las diferentes etapas de un tratamiento de ortodoncia? Si has llevado ortodoncia damon en Santa Cruz de la Palma vas a poder hacerlo sin problemas. Pero si eres novato en esto de las ortodoncias, presta mucha atención a las siguientes líneas:

- Una vez que visites una clínica dental en Santa Cruz de la Palma para iniciar un tratamiento de ortodoncia, se te someterá a un estudio preliminar. Tras una evaluación exhaustiva de tu boca, tu dentista establecerá un diagnóstico, determinando la clase de aparatología adecuada para ti, aunque tu opinión, vistos los diferentes tipos de ortodoncia que existen, también cuenta. Dentro de tus posibilidades se encuentra la ortodoncia damon en Santa Cruz de la Palma, una opción de ortodoncia extraíble y casi invisible que consiste en alineadores que debes cambiar periódicamente. Acto seguido se procederá a la planificación completa de tu caso, estableciendo los objetivos del tratamiento y su duración aproximada.

- La siguiente fase consiste en el tratamiento activo propiamente dicho. Se trata de la etapa de mayor duración, pues abarca todo el proceso mediante el cual la ortodoncia va haciendo su trabajo en tu boca, moviendo poco a poco tus dientes hasta que alcancen una posición óptima. Dentro de esta etapa se incluyen todas las revisiones dentales periódicas en Santa Cruz de la Palma, necesarias para comprobar que el proceso avanza adecuadamente.

- Por último, una vez finalizado el tratamiento, se te colocarán los retenedores para evitar que tus dientes vuelvan a moverse y descolocarse. Estos retenedores pueden ser fijos (normalmente haciendo uso de un alambre que se pega de colmillo a colmillo en la cara interna de los dientes) o removibles (planchas de plástico con la forma exacta de tus dientes nada más acabar el tratamiento).

En Clínica Dental Doctora Belkys Hernández Cabrera te ofrecemos las técnicas más actuales en el mundo de la odontología.

Artículos relacionados

Share by: