logotipo cabecera
¿Prótesis fija de porcelana o zirconio?
12 de Julio de 2017

Además de contar con los últimos avances en ortodoncia damon en Santa Cruz de La Palma, podemos ponerte prótesis fija de porcelana o circonio, además de aplicarte muchos otros tratamientos de odontología y salud dental.

A la hora de elegir entre la porcelana y el circonio, dos materiales muy ventajosos en prótesis, ¿por cuál te decidirías? Veamos algunas de sus diferencias para iluminar esta cuestión como iluminamos tu sonrisa.

Las de porcelana son prótesis con un color muy similar al del diente, por lo que se usan mucho en los dentistas que valoran la estética, como nuestro centro de ortodoncia damon en Santa Cruz de La Palma. Además su color muy estable, no conducen apenas el calor y son muy biocompatibles.

Comenzar a usar porcelana en prótesis dental fue un avance claro. Las de metal-cerámica por ejemplo oscurecen las encías y dan más problemas de compatibilidad, por ejemplo alergias y reacciones.

El zirconio pertenece a la última generación en materiales para la odontología y se usa en todo tipo de prótesis. Es blanca y su brillo es para muchos aún más estético que el de la porcelana, porque permite el paso de cierta cantidad de luz a través del diente, dando una sensación aún más natural que la porcelana.

La porcelana es resistente, pero no tanto como el zirconio, que tiene lo mejor del metal y puede adaptarse al color exacto que necesitemos. Puede encajar con otros dientes más oscuros que la porcelana, evitando ese efecto artificial que a veces apreciamos en ella.

En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te asesoraremos pensando en tu boca.

Artículos relacionados

Share by: