logotipo cabecera
¿Sabes qué es un empaste?
7 de Noviembre de 2017

El blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma es uno de los tratamientos que realizamos en nuestra consulta. Pero no solo nos encargamos de los procedimientos de estética dental, también llevamos a cabo extracciones dentales y empastes, por solo citar algunos de ellos. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente en qué consiste un empaste.

Este tratamiento odontológico está pensado para eliminar la caries. Se tiene que limpiar la cavidad que causa esa caries y realizar un grabado sobre el esmalte. A continuación de aplica un adhesivo para sustentar el material de relleno, que se coloca por capas y se endurece con una luz halógena. Para conseguir que el diente tenga la forma original, es necesario moldear el material de relleno. El resultado es que el diente recupera su funcionalidad.

En algunos casos, tras realizar un empaste, el paciente puede notar más sensibilidad a alimentos muy calientes o muy fríos. Es posible aplicar un barniz para solucionar este problema. Pero si persiste habrá que retirarlo y hacer uno nuevo. Es un procedimiento que se puede realizar tanto para la oclusión de pequeñas caries como para la reconstrucción de dientes muy dañados. De hecho, en algunos casos es posible que sea necesario hacer un empaste provisional antes de hacer el definitivo. En cualquier caso, para el tratamiento de una caries puedes acercarte a la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera.

Recuerda que también estamos especializados en estética y llevamos a cabo tratamientos de blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma.

Artículos relacionados

Share by: