logotipo cabecera
Algunos buenos consejos de higiene bucal
22 de Noviembre de 2016

Llevar una buena higiene dental nos previene de muchos problemas y enfermedades. Desde nuestra clínica de ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, te damos algunos sencillos consejos para llevar una correcta higiene bucodental diaria.

En primer lugar, es muy importante que aprendas a cepillar correctamente tus dientes; puedes mirar un tutorial, recuerda que siempre debes hacerlo con un buen cepillo de dientes, de forma suave, con una pasta de dientes con flúor y sin excederte en el tiempo.

En segundo lugar, desde ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, se suele recomendar cepillar tus dientes después de cada comida e inmediatamente después de haber tomado dulces; de todos modos, es importante que preguntes a tu dentista cuantas veces al día debes cepillarte los dientes en tu caso, si te excedes podrías perder el esmalte y si te quedas corto, puedes crear sarro. Usa también hilo dental, raspador lingual y un colutorio indicado para tus dientes. Y si has tomado alimentos ácidos, espera media hora antes de lavarte los dientes; si no tienes paciencia para esperar tanto, enjuaga tus dientes con un poco de leche o agua antes del cepillado.

Otro consejo que debes seguir a rajatabla, es cambiar tu cepillo de dientes cuando veas que las cerdas están quebradas o abiertas. Evita un consumo excesivo de dulces, lleva una dieta saludable y si vas a pasar un día fuera de casa, lleva un pequeño kit de limpieza bucal.

Si llevas a cabo todos estos consejos, gozarás de mayor salud bucodental y te evitarás posibles enfermedades y problemas relacionados con la falta de higiene bucal.

Por último, desde Clínica dental Dra. Belkys Hernández Cabrera, te recomendamos que visites una vez al año al dentista, para que te confirme que llevas correctamente tu higiene bucodental diaria y que tus dientes están limpios y sanos.

Artículos relacionados

Share by: