logotipo cabecera
Alimentos buenos para la salud bucodental
20 de Julio de 2020

Si estás interesado en cualquiera de las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma, probablemente te interese mejorar o mantener una buena salud bucodental conociendo qué hábitos pueden llegar a ser perjudiciales para el estado de tus dientes o cuáles pueden ayudarte a mantener o mejorar su estado.

Precisamente uno de los hábitos que más influyen en este sentido es la alimentación, por ello es necesario conocer, independientemente de su valor nutricional, qué alimentos influyen positivamente en el estado de nuestro dientes. Cualquiera de las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma te destacará los siguientes:

- La leche y demás lácteos: estos alimentos destacan por ser ricos en calcio, ayudar a fortalecer el esmalte dental y a proteger nuestros dientes del desgaste. Destacamos el queso, que contribuye en el refuerzo de la superficie del diente por su contenido en calcio, y el yogur, que cuenta con fosfatos y caseína, necesarios para reminelarizar los dientes.

- Frutas y verduras: destacando la manzana, el apio y la zanahoria. Destacan principalmente por motivar la producción de saliva y limpiar la superficie de nuestros dientes.

- Alimentos incoloros: como el arroz blanco o los pescados o carnes blancas. Fundamentalmente destacan por no teñir nuestros dientes al carecer de pigmentos.

- Chicle con xilitol: siempre que no lleven azúcar favorecen la limpieza de la dentadura, especialmente después de comidas en las que no podemos cepillarnos los dientes. Además, ayudan a la segregación de saliva, gran agente antibacteriano.

- Alimentos ricos en fibra: legumbres y cereales integrales, especialmente. Al ser difíciles de masticar, provocan una mayor segregación de saliva.

- Frutos secos: al contar con un alto contenido en magnesio, contribuirán al mantenimiento del buen estado de los dientes.

En la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera somos expertos en el mantenimiento y mejora de la salud bucodental, y podremos asesorarte y ofrecerte servicios profesionales adaptados a tu caso, proporcionándote soluciones específicas para cada problema.

Artículos relacionados

Share by: