logotipo cabecera
Conoce con todo detalle los brackets sin ligaduras
8 de Febrero de 2019

Si conoces los buenos resultados que da colocarse una ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, quizá te interese tener un poco más de información sobre este sistema. Este tipo de intervención para mejorar la colocación de los dientes es elegido por quienes quieren que el tratamiento dure lo menos posible.

Consiste en una variación de los clásicos brackets metálicos, pero sin emplear gomas para fijarse. Por ello, a menudo se llaman también brackets de autoligado. Si te colocas una ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma te pondrán una de las marcas de este tipo de brackets. También están los de Ormco, los Smart-Clip de 3M o los In-Ovation de GAC.

En vez de las clásicas gomas, el arco va unido al bracket por medio de un clip. De esta manera, se consigue que los dientes adopten la posición correcta con menos fricción, lo cual reduce significativamente el tiempo del tratamiento.

Respecto al proceso de colocación, primero se realiza una radiografía del arco mandibular del paciente. Después se utiliza la radiografía para hacer un modelo de escayola de la dentadura. A continuación, se confecciona una férula de transferencia, que es una funda de plástico termomodelable para realizar el cementado indirecto.

Con el paciente en la clínica, se aplica adhesivo a la superficie de los dientes y a la de la ortodoncia y se posiciona la férula de transferencia. Con una lámpara específica, se polimeriza la férula. Por último, el ortodoncista retira la férula de transferencia y limpia el exceso de composite.

Entre sus ventajas está que es más higiénica, ya que la acumulación de placa es menor. A su vez, la fricción y el tiempo de tratamiento también son menores.

Por el contrario, no son tan estéticos como los transparentes y son más caros que los brackets metálicos.

En la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te asesoraremos sobre tratamientos con ortodoncias.

Artículos relacionados

Share by: