logotipo cabecera
Consejos para lavarte bien los dientes
11 de Mayo de 2021

Para cualquier problema que hayas notado en tu boca lo mejor que puedes hacer es buscar a profesionales de confianza entre las clínicas dentales de Santa Cruz de la Palma para que se encarguen de hacer una revisión y conocer en profundidad el estado de tu boca. De ese modo puedes prevenir diferentes problemas. Pero para la prevención también es fundamental un cuidado diario de nuestros dientes.

La limpieza de los dientes debe ser, como mínimo, después de las principales comidas del día (tres veces). Además, no hay que dejar que pase el tiempo, sino que es más efectiva en los primeros 20 minutos desde que hemos terminado de comer.

Para cepillarnos se coloca el cabezal en posición horizontal sobre la encía, con una inclinación aproximada de unos 45 grados sobre los dientes. Se tiene que cepillar desde la encía hasta el final de los dientes, en movimientos verticales (de arriba hacia abajo, y en sentido opuesto en los dientes inferiores) y no horizontales (porque puede dañar la encía). En el caso de las muelas hay que cepillarlas también colocando las cerdas del cepillo en la parte superior y frotando.

También es importante cepillar la cara interior de los dientes, siguiendo el mismo procedimiento (de arriba hacia abajo y al revés). Cuando se termine, es momento de limpiar la lengua, desde delante hacia atrás, para retirar la suciedad que se acumule. El hilo dental es muy útil para quitar los restos de los espacios interdentales. Para finalizar, un buen enjuague.

No obstante, a pesar de mantener una correcta limpieza e higiene de tu boca es importante que al menos una vez al año visites a los profesionales de tu clínica dental den Santa Cruz de la Palma, una manera infalible de mantener tu boca sana y bonita. 

Te esperamos en Clínica Dental Dra. Belky Hernández Cabrera.

Artículos relacionados

Share by: