logotipo cabecera
¿Cuándo hay que acudir al dentista?
21 de Julio de 2020

En muchas ocasiones no prestamos la atención debida a nuestros dientes. Esa dejadez puede provocar la aparición de caries, enfermedades de las encías, etcétera. En las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma hemos visto una gran variedad de casos que son fruto de un mal cuidado. Pero no solo es necesario un buen lavado cada día, especialmente por la noche. También es muy recomendable acudir a un dentista cada cierto tiempo.

Es difícil establecer un periodo fijo de visitas al dentista como norma general. Como mínimo se puede decir que es necesario hacer una visita al año. Pero en personas que son más propensas a tener caries, con enfermedades orales o con diabetes, es aconsejable una revisión cada seis meses, o incluso cada menos tiempo.

Una revisión no es solo para detectar caries en los dientes. Una enfermedad periodontal o incluso el cáncer oral pueden ser detectados a tiempo en una revisión que haga un dentista. Y en estos casos es fundamental el tiempo.

Al mismo tiempo, es también recomendable una limpieza bucal al año para eliminar restos de placa, lo que te ayudará a prevenir la aparición de enfermedades. A pesar de lo que puedes pensar, la limpieza diaria no es suficiente para acabar con toda la suciedad.

Por supuesto, en el caso de percibir determinados síntomas como el dolor en un diente, el sangrado en las encías, la movilidad en algunas piezas, etcétera, debes pedir una cita con el dentista.

En las clínicas dentales en Santa Cruz de la  realizamos una gran variedad de tratamientos.

Acude a la consulta de CLÍNICA DENTAL DRA. BELKYS HERNÁNDEZ CABRERA si quieres hacerte una revisión en profundidad para evitar sustos.

Artículos relacionados

Share by: