logotipo cabecera
Descubre todos los tipos de ortodoncia
11 de Junio de 2018

Si quieres arreglarte la sonrisa con una ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, es conveniente que conozcas todos los tipos de ortodoncia que hay. Según tus necesidades, un tipo u otro de ortodoncia te será más útil que otros.

Además de la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, en las clínicas dentales de los alrededores puedes encontrar muchos tipos de ortodoncias:

Los tipos de ortodoncias pueden clasificarse según si utilizan brackets para recolocar los dientes o no.

- Los brackets convencionales o metálicos son los más comunes entre niños y adolescentes. Son muy visibles, por lo que es habitual decorarlos con brackets o gomas elásticas de colores, pero no son muy recomendados para adultos que buscan un aparato discreto.

Son la opción más económica y rápida. Funcionan pegando el bracket a la cara exterior del diente con la ayuda de gomitas elásticas y arcos de alambre tensor para ir recolocando la dentadura.

- El aparato dental damon es una variante de los brackets metálicos, con la ventaja de que, al no tener ligaduras, el tiempo de tratamiento se reduce bastante.

- Otra opción son los brackets de zafiro transparentes, hechos del mismo material que las esferas de los relojes. Son ultrarresistentes y muy estéticos, ya que la única parte que es de metal son los arcos. Al utilizar el mismo mecanismo que los brackets metálicos convencionales, son igual de eficaces.

- Hay brackets estéticos hechos de porcelana o con férulas invisibles que se encargan de cada diente por individual y son transparentes, por lo que son muy discretas y recomendadas para adultos. Además, son extraíbles, lo que hace la higiene bucal sea mucho más fácil.

En la Clínica Dental Doctora Belkys Hernández Cabrera puedes venir a colocarte unos brackets damon en Santa Cruz de la Palma o cualquier otro tipo de ortodoncia. ¡Te estamos esperando!

Artículos relacionados

Share by: