logotipo cabecera
Estrés y problemas dentales
3 de Agosto de 2021

Las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma son necesarias para cuidar tu salud bucodental. En este artículo te plantearemos un tema de sumo interés: cómo los dientes pueden verse afectados por el estrés.

Inicialmente, debes considerar que las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma pueden ayudarte a detectar problemas en las piezas dentarias a tiempo, ya que pueden elaborar tratamientos personalizados.

Para empezar, merece tu atención la aparición de caries. Está claro que detrás de ellas está el consumo de azúcares. Sin embargo, el estrés también se ha visto relacionado con esta patología. Recuerda que estar constantemente en alerta activa el cortisol, disminuye la producción de saliva (un mecanismo de defensa) y merma el desempeño del sistema inmunitario.

Igualmente, el estrés puede dañar tu salud al provocar halitosis (o mal aliento). A nadie le gusta que al hablar despida un olor desagradable. Por esta razón, resulta indispensable cuidar la higiene bucodental y, al mismo tiempo, aprender a equilibrar la salud psíquica.

A su vez, ya sabes que el estrés puede desencadenar otras alteraciones dentales como, por ejemplo, el bruxismo y trastornos mandibulares. Incluso, puede involucrar a la posición de tus dientes a largo plazo.

Por supuesto, tener una buena higiene es indispensable para prevenir las caries y otros problemas. Pero, es decisivo también acudir al dentista para que pueda detectar a tiempo cualquier anomalía.

Los problemas de encías, como la gingivitis o periodontitis, pueden hacer acto de presencia a causa del estrés persistente o puedes padecer brotes de herpes que acaben afectando a la mucosa oral.

Ya sabes que, en algunas ocasiones, es difícil controlar el estrés, pero el resto de factores de riesgo sí puedes mantenerlos a raya. En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera estaremos encantados de realizar tus revisiones para detectar a tiempo cualquier problema que tengas. No dudes en confiar en nuestro saber hacer.

Artículos relacionados

Share by: