logotipo cabecera
¿Qué hacer ante el bruxismo?
24 de Febrero de 2016

Como clínica especializada en el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma sabemos que cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica con serios problemas de bruxismo. Esta patología hace que el paciente apriete los dientes con fuerza, sobre todo por las noches. La fuerza que se ejerce sobre los dientes hace que las piezas se desgasten de tal manera que pueden llegar a  romperse. El bruxismo produce también otras patologías asociadas como son daños en la mandíbula, contracturas musculares, fuertes dolores de cabeza, etc.

Diferentes estudios de algunas de las entidades más prestigiosas revelan que cerca de un 70% de los adultos padecerán bruxismo en algún momento de su vida. El aumento de los casos de bruxismo está demostrado que tiene mucho que ver con el estrés y la ansiedad.

En cualquiera de las clínicas dentales en las que se realiza blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma, te podrán realizar un diagnóstico preciso sobre el bruxismo que padeces y ofrecerte las mejores soluciones. Generalmente se le hace al paciente una férula a la medida de su mandíbula. De esta manera, la fuerza de la mordida se amortigua y los dientes sufren mucho menos al no chocar entre sí.

La ventaja que tienen este tipo de aparatos es que al ser completamente trasparentes son muy discretos y nadie se da cuenta de que lo llevas. Además, puedes ponértelo y quitártelo a lo largo del día y realizar tu higiene dental con total normalidad.

No lo dudes y si necesitas realizar cualquier tratamiento dental, confía en el equipo que formamos Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabre.

Artículos relacionados

Share by: