logotipo cabecera
¿Qué pasta de dientes debes usar?
6 de Marzo de 2023

En las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma realizamos diferentes tratamientos de salud bucodental: implantes dentales, blanqueamiento dental, endodoncias… y también odontología general. Muchos de nuestros pacientes nos acercan sus consultas acerca de las mejores prácticas para cuidar sus dientes. Entre estas, no resulta extraño que nos pregunten acerca de qué pasta de dientes es la más adecuada para lavarse los dientes a diario. Si bien es aconsejable que tu especialista te recomiende la mejor para ti, aquí te damos algunas claves y algunas pistas que te pueden servir de utilidad.

Es importante que la pasta dental que emplees posea entre sus componentes flúor y calcio. Como bien sabemos los profesionlaes de las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma, estos elementos protegen el esmalte de los dientes, lo que te resulta tremendamente beneficioso. También es aconsejable que estén envasados en plástico. Los envases metálicos pueden afectar a las propiedades del flúor, provocando que pierda sus principios activos.

Consulta a tu especialista para evitar aquellas pastas dentales que contengan componentes demasiado agresivos. Algunas pastas dentales contienen algunos elementos que pueden terminar dañando más que protegiendo tus dientes.

Busca pastas de dientes que tengan indicaciones para protegerte del sarro. Esto te ayudará a prevenir la aparición de enfermedades periodontales como fruto de la acumulación de sarro. También puedes buscar pastas para dientes sensibles, si es tu caso.

No obstante, recuerda que la higiene continua y periódica es fundamental. De nada bastará contar con la mejor pasta de dientes si solo te lavas los dientes una vez al día.

En la clínica dental Dra. Belkys Hernández Cabrera contamos con más de 25 años de experiencia en nuestro sector. Llámanos o ven a visitarnos e infórmate sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: