logotipo cabecera
¿Qué son las caries?
11 de Marzo de 2017

En nuestros centros de ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, preocupados por la salud bucal de sus hijos, muchos padres nos preguntan qué son y por qué se producen las caries. La caries se puede definir como una destrucción del tejido dental. Generalmente, la caries está provocada por la presencia de ácidos que causan la placa bacteriana, que se deposita en los dientes.

Como especialistas en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, sabemos que la mejor forma de prevenir la aparición de caries solo se consigue con una buena higiene dental. Pero esta no solo consiste en un buen cepillado. Además de cepillar tus dientes deberás llevar a cabo otros hábitos de higiene bucal y cuidar tu alimentación, pues esta puede influir seriamente en la salud y cuidado de nuestros dientes.

Existe una creencia generalizada de que la caries solo afecta a los más pequeños de la casa. Pero no es cierto. La caries afecta a toda la población, independientemente de su edad, pero suele ser más habitual en niños, debido a la mayor ingesta de azúcares. Existen varios tipos de caries:

- Las caries recurrentes provocadas por la aparición y acumulación de placa bacteriana alrededor de las piezas dentales.

- La caries radicular que afecta a aquellas piezas en las que la encía se ha retraído.

- Por último, las caries de corona. Este último es el caso más habitual y afecta a adultos y a niños.

La mejor forma de prevenir las caries es llevando una higiene bucal correcta, en la que se incluye una visita al dentista, cada seis meses, para llevar a cabo una revisión. Por ese motivo, te invitamos a visitar nuestra ClÍnica Dental Doctora Belkys HernÁndez Cabrera, donde estaremos gustosos de resolver tus dudas y comprobar si sufres de caries o cualquier otro tipo de afección bucal.

Artículos relacionados

Share by: