• ¿Sabes qué es un empaste?

    7

    Nov

    ¿Sabes qué es un empaste?

    El blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma es uno de los tratamientos que realizamos en nuestra consulta. Pero no solo nos encargamos de los procedimientos de estética dental, también llevamos a cabo extracciones dentales y empastes, por solo citar algunos de ellos. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente en qué consiste un empaste.

    Este tratamiento odontológico está pensado para eliminar la caries. Se tiene que limpiar la cavidad que causa esa caries y realizar un grabado sobre el esmalte. A continuación de aplica un adhesivo para sustentar el material de relleno, que se coloca por capas y se endurece con una luz halógena. Para conseguir que el diente tenga la forma original, es necesario moldear el material de relleno. El resultado es que el diente recupera su funcionalidad.

    En algunos casos, tras realizar un empaste, el paciente puede notar más sensibilidad a alimentos muy calientes o muy fríos. Es posible aplicar un barniz para solucionar este problema. Pero si persiste habrá que retirarlo y hacer uno nuevo. Es un procedimiento que se puede realizar tanto para la oclusión de pequeñas caries como para la reconstrucción de dientes muy dañados. De hecho, en algunos casos es posible que sea necesario hacer un empaste provisional antes de hacer el definitivo. En cualquier caso, para el tratamiento de una caries puedes acercarte a la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera.

    Recuerda que también estamos especializados en estética y llevamos a cabo tratamientos de blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma.

  • Las tres etapas de todo tratamiento de ortodoncia

    11

    Oct

    Las tres etapas de todo tratamiento de ortodoncia

    ¿Sabrías enumerar las diferentes etapas de un tratamiento de ortodoncia? Si has llevado ortodoncia damon en Santa Cruz de la Palma vas a poder hacerlo sin problemas. Pero si eres novato en esto de las ortodoncias, presta mucha atención a las siguientes líneas:

    - Una vez que visites una clínica dental en Santa Cruz de la Palma para iniciar un tratamiento de ortodoncia, se te someterá a un estudio preliminar. Tras una evaluación exhaustiva de tu boca, tu dentista establecerá un diagnóstico, determinando la clase de aparatología adecuada para ti, aunque tu opinión, vistos los diferentes tipos de ortodoncia que existen, también cuenta. Dentro de tus posibilidades se encuentra la ortodoncia damon en Santa Cruz de la Palma, una opción de ortodoncia extraíble y casi invisible que consiste en alineadores que debes cambiar periódicamente. Acto seguido se procederá a la planificación completa de tu caso, estableciendo los objetivos del tratamiento y su duración aproximada.

    - La siguiente fase consiste en el tratamiento activo propiamente dicho. Se trata de la etapa de mayor duración, pues abarca todo el proceso mediante el cual la ortodoncia va haciendo su trabajo en tu boca, moviendo poco a poco tus dientes hasta que alcancen una posición óptima. Dentro de esta etapa se incluyen todas las revisiones dentales periódicas en Santa Cruz de la Palma, necesarias para comprobar que el proceso avanza adecuadamente.

    - Por último, una vez finalizado el tratamiento, se te colocarán los retenedores para evitar que tus dientes vuelvan a moverse y descolocarse. Estos retenedores pueden ser fijos (normalmente haciendo uso de un alambre que se pega de colmillo a colmillo en la cara interna de los dientes) o removibles (planchas de plástico con la forma exacta de tus dientes nada más acabar el tratamiento).

    En Clínica Dental Doctora Belkys Hernández Cabrera te ofrecemos las técnicas más actuales en el mundo de la odontología.

  • Qué es el dispositivo orthoapnea

    7

    Sep

    Qué es el dispositivo orthoapnea

    Además de tratamiento para el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma, en nuestra clínica dental tenemos la mejor solución a los problemas de apnea del sueño, es decir, un trastorno común que se produce mientras dormimos en el que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial, desde unos pocos segundos a minutos, lo que evidentemente es un riesgo para la salud por la falta de oxígeno en el organismo.

    Pues bien, en la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera somos especialistas en el sistema orthoapnea para solucionarlo, que es un dispositivo intraoral de avance mandibular que sirve para eliminar no solo los ronquidos, que son quizá el síntoma más molesto de este trastorno, sino también todos los problemas derivados de la apnea del sueño.

    Tiene entre sus ventajas más destacables este dispositivo que posee movimiento de apertura y lateralidad, lo que lo hace muy cómodo para el paciente, ya que además se fabrica a medida, al contrario que otros dispositivos que solo tienen medidas generales y que no se adaptan del todo a los pacientes. Está formado por dos férulas unidas entre sí gracias a un sistema de ajuste regulable milimétricamente que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula.

    Así, con este método aparentemente tan sencillo, se logra que el aire pase sin obstáculos, lo que elimina por completo el ronquido y mejora los problemáticos episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes, al igual que el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma logra mejoras en la estética.

  • ¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental?

    8

    Ago

    ¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental?

    Cada vez más personas se están animando a ponerse una ortodoncia de Damon en Santa Cruz de la Palma. Poco a poco los prejuicios desaparecen, y empiezan a interesarse más por la salud de su dentadura y por lucir unos dientes ordenados y bonitos.

    Aquí queremos seguir un poco por esta línea. Y es que una ortodoncia de Damon en Santa Cruz de la Palma no es lo único que puedes hacer por mantener tu boca sana. Las limpiezas dentales, tan necesarias, muchas veces se pasan por alto, y se hacen cada varios años. Por eso aprovechamos aquí para explicarte cada cuánto hay que realizarlas.

    Mucha gente cree que con cepillarse los dientes tres veces al día es más que suficiente. Si este es tu caso, lamentamos decirte que estás equivocado. Poco a poco se va demostrando que las cerdas del cepillo no pueden eliminar toda la suciedad que queda en tu dentadura después de las comidas. Y tampoco el hilo dental o el colutorio son suficientes.

    La comida deja una serie de restos o de residuos en tu dentadura a lo largo del día. No todos ellos pueden eliminarse, algunos por su posición, y otro por su dureza. Estos restos suelen ser pequeños, por lo que necesariamente no tienen por qué producir caries. De hecho, lo que conforman es el sarro. Este es una especie de capa sólida que va cubriendo tus dientes, ensuciándolos, ya que al ser poroso, lo que hace que el café, el té o la nicotina se queden en su interior, manchando tus dientes.

    La única manera de eliminar el sarro es con materiales propios de dentistas, por lo que se recomienda ir cada seis meses para una limpieza que evite riesgos.

    En Clínica Dental Doctora Belkys Hernández Cabrera contamos con los medios para que tengas una sonrisa perfecta.

  • ¿Prótesis fija de porcelana o zirconio?

    12

    Jul

    ¿Prótesis fija de porcelana o zirconio?

    Además de contar con los últimos avances en ortodoncia damon en Santa Cruz de La Palma, podemos ponerte prótesis fija de porcelana o circonio, además de aplicarte muchos otros tratamientos de odontología y salud dental.

    A la hora de elegir entre la porcelana y el circonio, dos materiales muy ventajosos en prótesis, ¿por cuál te decidirías? Veamos algunas de sus diferencias para iluminar esta cuestión como iluminamos tu sonrisa.

    Las de porcelana son prótesis con un color muy similar al del diente, por lo que se usan mucho en los dentistas que valoran la estética, como nuestro centro de ortodoncia damon en Santa Cruz de La Palma. Además su color muy estable, no conducen apenas el calor y son muy biocompatibles.

    Comenzar a usar porcelana en prótesis dental fue un avance claro. Las de metal-cerámica por ejemplo oscurecen las encías y dan más problemas de compatibilidad, por ejemplo alergias y reacciones.

    El zirconio pertenece a la última generación en materiales para la odontología y se usa en todo tipo de prótesis. Es blanca y su brillo es para muchos aún más estético que el de la porcelana, porque permite el paso de cierta cantidad de luz a través del diente, dando una sensación aún más natural que la porcelana.

    La porcelana es resistente, pero no tanto como el zirconio, que tiene lo mejor del metal y puede adaptarse al color exacto que necesitemos. Puede encajar con otros dientes más oscuros que la porcelana, evitando ese efecto artificial que a veces apreciamos en ella.

    En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te asesoraremos pensando en tu boca.

  • El mejor candidato para llevar carillas dentales

    14

    Jun

    El mejor candidato para llevar carillas dentales

    Si te vas a hacer un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma asegúrate de recurrir a los mejores profesionales, no dejes la salud de tus dientes en manos de cualquiera.

    En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera contamos con personal altamente cualificado, los últimos avances tecnológicos y una atención personalizada. Somos especialistas en la colocación de carillas dentales. ¿Sabes quiénes son los mejores candidatos a este tipo de tratamiento?

    Debes saber que el proceso de aplicación de las carillas de porcelana es común, se lleva a cabo cada año a decenas de miles de pacientes en todo el mundo. El procedimiento y las carillas están diseñados para que sean apropiados para la gran mayoría de los pacientes. Lo mejor es que acudas a tu especialista para valorar tu caso y hacer un diagnostico preliminar.

    Las carillas de porcelana son excelentes para los pacientes que tienen: dientes astillados, dientes con huecos, descoloridos o desgastados. El profesional evaluará tus dientes y salud en general con el fin de asegurarse de que seas un candidato sólido para las carillas. Para serlo debes:

    -Tener dientes básicamente sanos y sin enfermedades en las encías.

    -No sufrir bruxismo ni apretar los dientes.

    -Tener un buen estado de salud general, sin infecciones activas.

    -Tener dientes desarrollados completamente maduros.

    Otro de nuestros tratamientos estrella es el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma. Es sencillo, al alcance de la mayoría de los bolsillos y que te reportará grandes beneficios estéticos, que hará que aumente tu nivel de autoestima y con ello de felicidad. Verás cómo aumentan tus relaciones sociales, sonríes con libertad y descubres un universo nuevo.


  • El diseño de la sonrisa digital

    18

    May

    El diseño de la sonrisa digital

    En nuestro centro estamos especializados en diferentes tratamientos de estética dental, incluyendo tanto la ortodoncia como el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma. Pero también podemos ofrecerte otros métodos más modernos, como el diseño de la sonrisa con un método digital, del que te vamos a dar más detalles a continuación.

    Mediante este nuevo sistema, el paciente puede ver el resultado final que va a tener la sonrisa antes de que empiece el tratamiento dental que planifica el dentista. Se ilustra por ordenador el cambio que se puede obtener con cualquier método que se emplee, los pacientes pueden conocer mejor los detalles específicos de los tratamientos que se vayan a emplear, y se establecen unas expectativas realistas.

    Al ver claramente cuál será el resultado final, el paciente puede decidir si quiere solicitar alguna modificación o si prefiere mantener el plan diseñado por el profesional. Para ello se toman fotografías y vídeos de la boca del paciente, con especial atención a las zonas que van a ser tratadas.

    En caso de que quieras conocer más detalles de este tipo de tratamiento te aconsejamos que pidas una cita en nuestro centro. En la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te resolveremos cualquier duda. Además, al verte podemos hacer un estudio a fondo para comprobar cuáles son los tratamientos que mejor se pueden adaptar a tus circunstancias.

    Ten en cuenta que también realizamos otros tratamientos de estética como el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma. Si quieres una sonrisa perfecta nosotros te podemos ayudar a conseguirla.  


  • 3 alimentos que dan caries y no lo sabías

    11

    Apr

    3 alimentos que dan caries y no lo sabías

    Desde la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma sabemos que existe un conocimiento y un control general de la ciudadanía sobre ciertos alimentos que provocan caries dental, tales como las golosinas, los helados, el chocolate o la bollería industrial. Sin embargo, hay otra serie de alimentos que pasan desapercibidos y provocan igual o más caries que los ya mencionados.

    Para evitar que la caries destroce tu boca y acabes en la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, toma nota de los siguientes alimentos:

    1. Refrescos y bebidas energéticas: en primer lugar, poseen una gran cantidad de azúcares muy dañinos para los dientes. Además, poseen un pH muy ácido, que erosiona el esmalte y provoca la hipersensibilidad dentinaria. Es decir, los refrescos no solo pican las muelas, sino que también eliminan las capas defensivas que tienen los dientes, lo que provoca que sean más sensibles a las altas y bajas temperaturas (guisos calientes, helados fríos).

    2. Té verde: es muy recomendable por sus enormes propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Así, actúa de forma preventiva contra el cáncer, es antiinflamatorio, antioxidante y despierta en ratos de sueño o letargo sin producir nerviosismo como pasa con el café. Sin embargo, se recomienda limitarlo a 2 tazas al día: si se toman más, además de ansiedad y tensión arterial, provoca sequedad bucal y tinciones dentarias.

    3. La fruta deshidratada (higos, arándanos, nabos secos) es también perjudicial para los dientes, ya que se pegan en la capa de estos y provoca caries así como suciedad bucal. Al igual que la fruta fresca es muy beneficiosa (la manzana es un limpiador bucal natural) hay que evitar el consumo de la deshidratada.

    Desde Clínica Dental Doctora Belkys Hernández Cabrera te recomendamos, por tanto, que evites estos tres alimentos para mantener una boca sana y unos dientes en perfecto estado.

  • ¿Qué son las caries?

    11

    Mar

    ¿Qué son las caries?

    En nuestros centros de ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, preocupados por la salud bucal de sus hijos, muchos padres nos preguntan qué son y por qué se producen las caries. La caries se puede definir como una destrucción del tejido dental. Generalmente, la caries está provocada por la presencia de ácidos que causan la placa bacteriana, que se deposita en los dientes.

    Como especialistas en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, sabemos que la mejor forma de prevenir la aparición de caries solo se consigue con una buena higiene dental. Pero esta no solo consiste en un buen cepillado. Además de cepillar tus dientes deberás llevar a cabo otros hábitos de higiene bucal y cuidar tu alimentación, pues esta puede influir seriamente en la salud y cuidado de nuestros dientes.

    Existe una creencia generalizada de que la caries solo afecta a los más pequeños de la casa. Pero no es cierto. La caries afecta a toda la población, independientemente de su edad, pero suele ser más habitual en niños, debido a la mayor ingesta de azúcares. Existen varios tipos de caries:

    - Las caries recurrentes provocadas por la aparición y acumulación de placa bacteriana alrededor de las piezas dentales.

    - La caries radicular que afecta a aquellas piezas en las que la encía se ha retraído.

    - Por último, las caries de corona. Este último es el caso más habitual y afecta a adultos y a niños.

    La mejor forma de prevenir las caries es llevando una higiene bucal correcta, en la que se incluye una visita al dentista, cada seis meses, para llevar a cabo una revisión. Por ese motivo, te invitamos a visitar nuestra ClÍnica Dental Doctora Belkys HernÁndez Cabrera, donde estaremos gustosos de resolver tus dudas y comprobar si sufres de caries o cualquier otro tipo de afección bucal.

  • Las ventajas de usar ortodoncia

    13

    Feb

    Las ventajas de usar ortodoncia

    Quienes estamos familiarizados con la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma hemos observado cómo ha mejorado la calidad de vida de las personas que han optado por usar los diferentes aparatos dentales. 

    Colocamos la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma (una de las más modernas y sofisticadas) y otros modelos, por lo que podemos comentarte cómo podrás beneficiarte de su uso. 

    A continuación, las ventajas relativas a emplear las distintas clases de ortodoncias. 

    En primer lugar, hay que señalar que el empleo de ortodoncias destaca por unos beneficios generales, los cuales son compartidos por los distintos tipos de ellas. 

    A grandes rasgos, el primer objetivo de las ortodoncias es el de alinear correctamente unos dientes que se observan, por ejemplo, demasiado separados o apiñados. Esta consecución, por lo tanto, ofrece un primer resultado estético: la sonrisa, en general, se percibe más bella y simétrica. Asimismo, estos aparatos contribuyen a la salud bucodental. Como los dientes quedarán posicionados de manera más funcional, se notarán mejorías en procesos tan comunes e importantes como hablar, respirar, comer o digerir. 

    Por otra parte, es preciso reseñar que las diferentes ortodoncias inciden en aportaciones sustanciales. Los viejos brackets metálicos son muy visibles, pero tienen una alta efectividad en los dientes de los más jóvenes. Por su parte, las nuevas ortodoncias transparentes y sus aligners invisibles son muy útiles para las personas que tienen que cuidar su imagen al máximo, como los modelos o dependientes. Además, la ortodoncia removible se asocia a aparatos de quita y pon, lo que aumenta la comodidad e higiene. Por último, la ortodoncia Damon aporta los arcos ligeros y con memoria de forma y el autoligado pasivo, el cual no requiere ligaduras metálicas o elásticas. 

    Desde Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera, nos complacemos de haberte presentado los principales beneficios de las ortodoncias. 

  • ¿Es conveniente realizar una revisión dental?

    17

    Ene

    ¿Es conveniente realizar una revisión dental?

    La revisión dental es un procedimiento que puedes realizarte en el centro de ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma y, no pienses que es solo un hábito necesario para preservar la salud bucodental de las personas. Dicho comportamiento, se erige como uno de los instrumentos más eficaces de que dispones en estos momentos para prevenir ciertas enfermedades o incidencias dentales.

    Desde la aparición de las tan temidas caries, hasta la infección progresiva de las encías, conocida como periodontitis, con una sola visita al odontólogo, en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, conseguirás que puedan detectarse, estos y otros trastornos, que requerirían de tratamientos más complejos. Además, si la revisión va acompañada de una limpieza dental, te ayudará a que puedas lucir tu sonrisa con mayor naturalidad, ya que te irás con unos dientes más blancos y sanos.

    Entre las muchas ventajas que puede aportarte una revisión dental periódica, destaca su oportunidad. Porque, en efecto, puede cogerte a tiempo cualquier incidencia en tu boca y conseguir así, que tenga un procedimiento menos agresivo en cuanto a su solución. Otro de los factores para aconsejarte que acudas con asiduidad al dentista para hacerte una revisión, reside en el hecho de que aprenderás, a través de los consejos de tú odontólogo, a mantener tu dentadura más saludable y por más tiempo. Unas sencillas medidas de higiene bucodental que deberás refrescar según cambien tus necesidades, ya que los años también pasan para tus dientes.

    Finalmente, también podrás evitar la acumulación de sarro. No en vano, es uno de los motivos principales por el que se pueden inflamar tus encías y hasta sangrar. El sarro es uno de los problemas más frecuentes que podría llevarte incluso a perder una pieza. Este inconveniente puede subsanarse en la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera donde te ofrecemos la solución médica más adecuada a tus circunstancias personales. Infórmate.

  • Con la ortodoncia invisible ya no tienes excusa

    15

    Dic

    Con la ortodoncia invisible ya no tienes excusa

    Te has decidido por fin a realizarte un blanqueamiento dental en Santa Cruz de La Palma pero aún te queda un pequeño grado de insatisfacción. Tus dientes no son todo lo perfectos que te gustaría, no están alineados, y eso hace que estéticamente no resulten todo lo perfectos que soñabas. Ya que vas hacer el esfuerzo de blanquearte los dientes, quizá deberías considerar la idea de corregir la mala posición de tus piezas dentales. Además, como sabes una buena colocación de los dientes y muelas favorecer una correcta masticación y con ello una buena digestión de los alimentos. 

    Sé sincero, ya no tienes excusa. La edad ha dejado de ser un problema a la hora de colocarte una ortodoncia dental. Se pueden llevar a cualquier edad, siempre y cuando la salud de todos piezas dentales te lo permitan, tanto si es pequeño como un adulto hecho y derecho. La vergüenza tampoco es excusa, ya que como sabes existen métodos muy avanzados de ortodoncia, como nuestra ortodoncia invisible que pasará inadvertida entre tus amigos y desconocidos. Además es absolutamente higiénica, ya que podrás quitártela siempre que lo necesites, tanto para lavarte los dientes o si existe una ocasión muy especial en la que no quieres llevarla puesta. Y no temas por la pronunciación, ya que este elemento no supone ningún tipo de obstáculo a tu lengua.

    No tienes excusa, si vas a hacerte un blanqueamiento dental en Santa Cruz de La Palma consúltanos nuestros métodos de ortodoncia. 

    Desde Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te animamos a comezar el año con un proyecto nuevo.

  • Algunos buenos consejos de higiene bucal

    22

    Nov

    Algunos buenos consejos de higiene bucal

    Llevar una buena higiene dental nos previene de muchos problemas y enfermedades. Desde nuestra clínica de ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, te damos algunos sencillos consejos para llevar una correcta higiene bucodental diaria.

    En primer lugar, es muy importante que aprendas a cepillar correctamente tus dientes; puedes mirar un tutorial, recuerda que siempre debes hacerlo con un buen cepillo de dientes, de forma suave, con una pasta de dientes con flúor y sin excederte en el tiempo.

    En segundo lugar, desde ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, se suele recomendar cepillar tus dientes después de cada comida e inmediatamente después de haber tomado dulces; de todos modos, es importante que preguntes a tu dentista cuantas veces al día debes cepillarte los dientes en tu caso, si te excedes podrías perder el esmalte y si te quedas corto, puedes crear sarro. Usa también hilo dental, raspador lingual y un colutorio indicado para tus dientes. Y si has tomado alimentos ácidos, espera media hora antes de lavarte los dientes; si no tienes paciencia para esperar tanto, enjuaga tus dientes con un poco de leche o agua antes del cepillado.

    Otro consejo que debes seguir a rajatabla, es cambiar tu cepillo de dientes cuando veas que las cerdas están quebradas o abiertas. Evita un consumo excesivo de dulces, lleva una dieta saludable y si vas a pasar un día fuera de casa, lleva un pequeño kit de limpieza bucal.

    Si llevas a cabo todos estos consejos, gozarás de mayor salud bucodental y te evitarás posibles enfermedades y problemas relacionados con la falta de higiene bucal.

    Por último, desde Clínica dental Dra. Belkys Hernández Cabrera, te recomendamos que visites una vez al año al dentista, para que te confirme que llevas correctamente tu higiene bucodental diaria y que tus dientes están limpios y sanos.

  • ¿Puedo ponerme una ortodoncia a partir de los 40 años?

    24

    Oct

    ¿Puedo ponerme una ortodoncia a partir de los 40 años?

    Desde ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma te aclaramos todas las dudas en torno a la elección o no de un tratamiento de ortodoncia a partir de los 40 años.

    Aunque lo cierto es que todos los especialistas coinciden en afirmar que lo mejor es acudir a este tipo de tratamientos a edad temprana, también es cierto que se pueden obtener resultados excelentes incluso en edad adulta, aunque empieces un tratamiento de ortodoncia a partir de los 40 años.

    Para todas aquellas personas que necesitan algún tipo de corrección, para todos aquellos que no han podido por falta de medios económicos, para personas que por una inflamación de las encías han sufrido un desplazamiento en sus dientes o para personas que han sufrido cambios en sus dentaduras a lo largo del tiempo, ya en edad adulta, una ortodoncia a partir de los 40 años, es posible. De hecho, en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma tenemos muchos pacientes de esa edad.

    En cuanto a los tratamientos de ortodoncia para personas de 40 años encontramos: los aparatos removibles, son férulas o placas que resultan muy cómodas al paciente, ya que son de «quita y pon»; también tenemos los aparatos fijos. Actualmente, además de los brackets de toda la vida, contamos con otras opciones como los brackets linguales (invisibles) y los brackets vestibulares, que se ponen en la cara interna de nuestros dientes. Dos opciones muy buenas para los pacientes más coquetos, que quieren mantener la estética de su boca y su sonrisa durante el tratamiento.

    En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te aconsejamos que realices una visita al dentista junto con tu familia, al menos una vez al año para que os aconseje sobre vuestras dentaduras. Cuanto antes se vea el problema dental, necesitará menos tiempo de tratamiento, será más sencillo y económico.

  • Qué comer tras un blanqueamiento dental

    19

    Sep

    Qué comer tras un blanqueamiento dental

    Tras un tratamiento de blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma (Tenerife) debemos tener cuidado con lo que comemos en las siguientes 48 horas. Y es que hay bebidas y alimentos que podrían poner en peligro el tratamiento realizado. Normalmente, en la misma clínica en la que nos realicemos el tratamiento nos explicarán qué podemos comer así como nos resolverán las posibles dudas que nos hayan surgido.

    Es muy importante ser conscientes que tras el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma (Tenerife) no podremos tomar café o té. Estas bebidas, habitual en la mayor parte de los desayunos o tras la comida, puede manchar los dientes y evitar el blanqueamiento. En su defecto, deberemos tomar leche sola, ya de vaca o alguna variante como la de almendras, de soja, de arroz, etc…

    También debemos evitar alimentos con color y optar por aquellos blancos o incoloros. Podemos tomar arroz blanco, yogures naturales o azucarados, pollo, patatas, manzanas, peras, pasta, nata etc… Sin embargo, debemos evitar productos con pimentón, zanahorias, refrescos, tomate y variantes, carnes rojas, frutos rojos, mostaza…

    Hay que tener en cuenta que una vez que pase ese periodo de alrededor de 48 días podremos volver a comer todo los alimentos que queramos a la vez que presumimos de una sonrisa más blanca que nunca.

    Si queremos realizarnos este tratamiento podemos acudir a la prestigiosa Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera. Sus profesionales nos dejarán la sonrisa que siempre hemos querido tener y nos darán las indicaciones necesarias para que sea lo más duradera posible. 

  • El Composite que emplean los odontólogos

    20

    Ago

    El Composite que emplean los odontólogos

    Un parte importante de nuestros pacientes acuden a nuestro centro para realizarse un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma o cualquier otro de los tratamientos estéticos que llevamos a cabo en nuestro centro: Carillas, empastes, implantes, ortodoncias… Somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene nuestra imagen y tratamos de mejorarla.

    En muchos de estos tratamientos de reconstrucción empleamos diferentes pastas mezcla de resinas acrílicas y pequeñas partículas de cerámica que conocemos con el nombre genérico de Composite. Estas pastas, al recibir una luz potente, transformas su estado pasando, de ser una especie de crema espesa, a tener una dureza similar a la de la dentición humana. Una de las ventajas de estas resinas es la posibilidad de aplicarla en una amplísima gama de tonalidades de forma que se asemeje todo lo posible a las piezas dentales que tenemos que reparar. Sirviendo, por ejemplo, para unificar el color de toda la dentición gracias a unas carillas de Composite en aquellos casos en los que no se puede utilizar el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma.

    Hace ya años que las resinas de Composite han sustituido a las amalgamas metálicas que se empleaban para hacer empastes y tapar las oquedades producidas por las caries. Ahora todos los empastes y una gran parte de otros tratamientos de reconstrucción y de estética los llevamos a cabo utilizando este material.

    Son muchas las ventajas de utilizar Composite: Su adherencia y la rapidez de secado hacen que las reparaciones dentales sean una tarea sencilla y rápida.  Se modela de forma similar a la plastilina, se coloca sobre la pieza dental mientras se termina de dar forma, a continuación, se aplica una luz halógena y se termina puliendo minuciosamente la parte recubierta.

    Conoce los tratamientos estéticos de la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera. 

  • Aspectos positivos del blanqueamiento dental

    18

    Jul

    Aspectos positivos del blanqueamiento dental

    Como clínica especializada en blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma, nos gustaría dedicar estas líneas a hablarte sobre los aspectos positivos de este tratamiento.

    En primer lugar, queremos que sepas que la finalidad del blanqueamiento de dientes es eliminar las manchas que aparecen en su superficie, muchas de ellas causadas por el tabaco y por los pigmentos que poseen algunos alimentos y ciertas bebidas.

    En el esmalte de los dientes, hay millones de poros microscópicos. Según van pasando los años, se terminan filtrando a través de dichos poros distintos compuestos orgánicos que penetran en la dentina y aceleran el proceso de decoloración.

    Como clínica con experiencia en el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma, te queremos recordar que la limpieza bucal (cada seis meses, más o menos) y el uso habitual de pasta de dientes blanqueante es algo básico para mantener la coloración natural de la dentadura.

    Si no haces caso de estas pautas, las manchas se harán persistentes y la coloración se intensificará. Cuando sucede esto, la única alternativa suele pasar por el blanqueamiento de dientes o implantar carillas y fundas.

    Nos gustaría recordar que el blanqueamiento dental se basa en el uso de los agentes blanqueadores, en concreto el peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.

    Estos geles contribuyen a que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y actúe en la dentina, lo que ayuda a descomponer los elementos orgánicos que se acumulan en ella.

    No dudes en ponerte en contacto ahora con la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández.

  • Las carillas dentales

    20

    Jun

    Las carillas dentales

    Para el cuidado de los dientes, y que siempre estén en perfectas condiciones, es fundamental unos buenos hábitos de higiene. En nuestro centro dental ofrecemos a nuestros clientes diferentes tratamientos de estética dental. Por ejemplo, podemos realizar un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma o, si lo necesita, colocar unas carillas dentales. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de ese tipo de tratamiento.

    Las carillas son unas finas láminas de porcelana, con un espesor de entre 0’3 y 1 milímetro. Se colocan cubriendo la superficie anterior de los dientes. Quedan unidas por un adhesivo especial que impide que se puedan caer. De hecho, solo se pueden quitar cuando se rompen.

    Estos elementos sirven para enmascarar las anomalías del color de los dientes que no se pueden tratar con un blanqueamiento normal. También se pueden utilizar en alteraciones de tamaño o de forma, para dar al diente un aspecto más perfecto. El resultado es prácticamente una sonrisa perfecta.

    Pueden estar fabricadas tanto en porcelana como en composite. Pero sobre los diferentes modelos de carillas te hablaremos en otra nueva entrada de nuestro blog, para explicártelos con más tiempo.

    En caso de que quieras mejorar el aspecto de tus dientes puedes acercarte a la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Ca. Te podemos ofrecer diferentes tratamientos muy efectivos.

    El blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma que realizamos en nuestra consulta te garantiza unos dientes realmente blancos por mucho tiempo.

  • Las diferentes posibilidades para el blanqueamiento dental

    22

    May

    Las diferentes posibilidades para el blanqueamiento dental

    Si estás cansado de cepillarte los dientes y usar productos para blanquear los dientes sin ningún éxito es momento de que te pongas en manos de un especialista. En nuestra clínica ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizarse un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma. Pero este tratamiento se puede hacer siguiendo diferentes procedimientos, como te vamos a explicar a continuación.

    Uno de los procedimientos que ofrecen mejores resultados es el conocido como fotoblanqueamiento. Tras aplicar un producto blanqueador en las piezas dentales del paciente, se emplea una luz para potenciar el efecto. Es posible graduar el resultado, que siempre es excelente.

    No obstante, también es posible realizar lo que se denomina un blanqueamiento ambulatorio. Este método consiste en la utilización de unas férulas dentales en las que se coloca el gel blanqueador. El paciente se coloca las férulas con el gel durante unas horas al día, siguiendo las indicaciones del dentista.

    Pero también se pueden emplear ambos métodos a la vez. Es decir, combinar el blanqueamiento ambulatorio con el fotoblanqueamiento, para lograr un resultado aún mejor.

    En caso de que quieras recuperar el color de tus dientes te aconsejamos que acudas a la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández. Nosotros nos encargaremos de analizar la situación de tus piezas dentales para escoger el mejor método.

    Para el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma nosotros ofrecemos métodos efectivos, duraderos y unas tarifas muy competitivas. No dudes en consultarnos. 

  • ¿Cómo debes cuidar tus dientes?

    21

    Apr

    ¿Cómo debes cuidar tus dientes?

    Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica interesados en hacerse un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma. La mayoría de la gente quiere lucir una sonrisa blanca, reluciente y sana. Por eso siempre recordamos lo importante que es llevar a diario una higiene dental adecuada. No sólo conseguirás una sonrisa mucho más bonita, sino que evitarás que tus dientes sufran caries, gingivitis y otras enfermedades habituales cuando la higiene bucodental no es la correcta.

    Muchos de los pacientes que acuden a nosotros para un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma están convencidos de que con cepillarse los dientes dos o tres veces al día es suficiente para cuidar la boca y nada más lejos de la realidad. Lo ideal es realizar un buen cepillado después de cada comida para evitar que los restos de alimento se depositen sobre la superficie de los dientes creando un caldo de cultivo perfecto para las bacterias. De esta manera, cuando meriendas o tomas el aperitivo, lo suyo sería lavarse los dientes inmediatamente después.

    Sin embargo, hay zonas a las que es imposible llegar con un simple cepillo. En estos casos es cuando debes utilizar el hilo dental y los cepillos interdentales para así poder eliminar el sarro y los restos de placa. A continuación debes usar un colutorio bucal con el que eliminarás cualquier resto de bacterias que pueda haber quedado en la boca. Además, recuerda que es imprescindible que realices visitas  periódicas al dentista para asegurarte de que no tienes ningún problema bucal.

    Si quieres lucir una sonrisa brillante y perfecta, ven a la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández.

  • Las enfermedades más habituales de la boca

    26

    Mar

    Las enfermedades más habituales de la boca

    En cualquiera de las clínicas en las que se realiza un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma te darán una serie de consejos para mantener siempre tu boca sana. Por eso es imprescindible mantener un buen hábito de higiene dental diario, llevar una alimentación saludable y acudir al dentista para las revisiones periódicas. De esta manera, podrás mantener unos dientes fuertes y sanos.

    Sin embargo, nadie está a salvo de sufrir algún tipo de dolencia bucal. Por la experiencia que tenemos en el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma sabemos que muchos de los pacientes que acuden a nosotros sufren gingivitis. Es una de las enfermedades más comunes a la que los pacientes no le dan toda la importancia que tiene. Se caracteriza porque las encías se inflaman y tienden a sangrar tras el cepillado. La causa principal es la acumulación de sarro y para combatirlo es indispensable cepillarse los dientes a diario, al menos tres veces al día, y usar el hilo dental.

    Las caries son, sin duda, otro de los problemas que más afectan a los pacientes. Un mal cepillado hace que los restos de comida se acumulen en las grietas de los dientes y se produzcan caries. Gracias a los empastes se pueden solucionar las caries que se detectan al principio, ya que si son demasiado profundas la única solución será realizar una endodoncia.

    Si quieres mantener tu boca sana y así evitar problemas caros y dolorosos, no lo dudes y confía en el equipo de la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera.

  • ¿Qué hacer ante el bruxismo?

    24

    Feb

    ¿Qué hacer ante el bruxismo?

    Como clínica especializada en el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma sabemos que cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica con serios problemas de bruxismo. Esta patología hace que el paciente apriete los dientes con fuerza, sobre todo por las noches. La fuerza que se ejerce sobre los dientes hace que las piezas se desgasten de tal manera que pueden llegar a  romperse. El bruxismo produce también otras patologías asociadas como son daños en la mandíbula, contracturas musculares, fuertes dolores de cabeza, etc.

    Diferentes estudios de algunas de las entidades más prestigiosas revelan que cerca de un 70% de los adultos padecerán bruxismo en algún momento de su vida. El aumento de los casos de bruxismo está demostrado que tiene mucho que ver con el estrés y la ansiedad.

    En cualquiera de las clínicas dentales en las que se realiza blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma, te podrán realizar un diagnóstico preciso sobre el bruxismo que padeces y ofrecerte las mejores soluciones. Generalmente se le hace al paciente una férula a la medida de su mandíbula. De esta manera, la fuerza de la mordida se amortigua y los dientes sufren mucho menos al no chocar entre sí.

    La ventaja que tienen este tipo de aparatos es que al ser completamente trasparentes son muy discretos y nadie se da cuenta de que lo llevas. Además, puedes ponértelo y quitártelo a lo largo del día y realizar tu higiene dental con total normalidad.

    No lo dudes y si necesitas realizar cualquier tratamiento dental, confía en el equipo que formamos Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabre.

  • Alimentos que manchan tus dientes

    31

    Ene

    Alimentos que manchan tus dientes

    Como expertos en el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma sabemos que unos dientes amarillentos no son nada estéticos además de ser un síntoma de una boca poco saludable. Todos sabemos que hay alimentos que manchan más nuestra boca que otros. En el siguiente post vamos a nombrar algunos de los más comunes. 

    El café es algo que mucha gente consume de manera diaria y que hace que tus dientes luzcan menos blancos. Esto es porque ataca a la porosidad del diente. Nosotros recomendamos que lo mezcles con leche o lo bebas con una pajita y sobre todo que no abuses de su consumo. Aunque entendemos que mucha gente no puede pasar sin su café por la mañana, es importante no tomarlo de manera impulsiva. 

    El té es otra bebida que también puede amarillear tu sonrisa, sobre todo los tipos de té que son más oscuros. Esto se debe a su alta concentración de taninos, cosa que se repite en otra bebida especialmente perjudicial para el blanco de nuestros dientes: el vino tinto.

    Los refrescos de cola y sobre todo si son azucarados también dañan tus dientes y es bueno no abusar de ellos. 

    No sólo las bebidas pueden amarillear tu sonrisa, la salsa de soja o las salsas con tomate pueden ser perjudiciales para el blanco de tus dientes. Comer alimentos buenos para tus dientes como el brócoli o como la manzana y acudir a expertos en el blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma te ayudará a recuperar tu sonrisa. 

    Con la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera presume de dientes blancos

  • Ventajas de la ortodoncia invisible

    11

    Dic

    Ventajas de la ortodoncia invisible

    Nuestro tratamiento de ortodoncia damon en Santa Cruz de la Palma es una forma discreta y sencilla de corregir los defectos en tu dentadura. Con la aparotología de Damon conseguimos evitar las extracciones y arreglar los problemas de mordida de una forma eficaz e indolora. Hablamos de un sistema elástico, de última generación.


    En la Clínica Dental Dra. Belky Hernández Cabrera, antes de decidir la mejor solución para ti, haremos un exhaustivo estudio previo con tus datos, radiografías y moldes de tu boca. En base a eso se trazará un plan de tratamiento específico. Como todo en el mundo de la medicina, la odontología ha evolucionado hacia métodos más cómodos y efectivos de corregir o solventar los problemas bucodentales. Tradicionalmente se ha asociado ortodoncia a infancia, pero lo cierto es que a día de hoy cada vez son más los adultos que optan por estos sistemas para corregir su dentadura de forma discreta. 


    Los tradicionales brackets han dado paso a elementos menos visibles con el mismo efecto sobre los dientes. Es el caso de nuestra ortodoncia damon en Santa Cruz de la Palma. Sus ventajas radican en los alineadores transparentes. Suelen cambiarse cada dos semanas y se combinan con ataches, unos dispositivos de forma geométrica que nos ayudan a colocar el diente en la posición correcta. Estas piezas son del mismo color que el diente para disimular su presencia. Además, las férulas transparentes se adaptan a la forma de tus dientes y son mucho más cómodas que los clásicos brackets además de más fáciles de limpiar después de cada comida.