logotipo cabecera
Limpiar los dientes con ortodoncia
23 de Febrero de 2024

En las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma como la nuestra, realizamos una gran variedad de tratamientos. La ortodoncia es uno de ellos, tanto para adultos como para personas jóvenes. Uno de los aspectos que más importan para mantener los dientes sanos por muchos años es la higiene. Y eso es algo en lo que insistimos especialmente a las personas que están sometiéndose a un tratamiento de ortodoncia.


Algo que suele ayudar es un buen enjuague bucal con agua tibia y con dos cucharadas de bicarbonato. Así ayudas a eliminar las bacterias.


Emplea un cepillo dental blando. Puedes comprar uno especial para los aparatos. Al limpiarte ejecuta unos movimientos lentos. Empieza por la parte superior de los brackets (la más cercana a las encías) y continúa por la parte final de los dientes.


Para cepillarte los brackets hay que hacer movimientos suaves, de arriba hacia abajo. Puedes hacerlo unas 5 veces por cada uno.


No debes olvidar el cepillo interdental para limpiar los laterales del aparato y los alambres.


Para el espacio interdental te recomendamos el hilo dental, que también te puede servir para limpiar el alambre de los brackets.


Por supuesto, cuando tienes unos brackets no te debes saltar ninguna limpieza después de las comidas. Las bacterias y los restos de alimentos se acumulan fácilmente entre los aparatos de ortodoncia.


En caso de que tengas alguna duda sobre cómo debes limpiarte los dientes con un aparato puedes preguntarle a nuestro equipo de dentistas. Si buscas clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma, en la nuestra también podemos hacerte una limpieza dental cuando lo necesites.


En la Clínica dental dra. Belkys Hernández Cabrera realizamos una gran variedad de tratamientos para ayudar a nuestros pacientes a mantener sus dientes siempre en perfectas condiciones. 

Artículos relacionados

Share by: