logotipo cabecera
Porqué sangran las encías y cómo prevenirlo
19 de Septiembre de 2023

De los problemas dentales, el sangrado de las encías es uno de los más comunes y recurrentes. El buscar buenas clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma es importante para evitar y tratar el sangrado de encías porque saben que una de las principales razones para el sangrado de las encías es el cúmulo de placa bacteriana, lo que puede causar enfermedades bucales. La inflamación de las encías puede evolucionar hasta en un grado más avanzado y provocar la caída de los dientes u otras complicaciones, también graves, que comprometen la salud bucal.

Cómo identificar unas encías sanas

Tú mismo puedes hacer una pre evaluación de tu boca y de la salud de tus encías observando los siguientes aspectos: las encías normales tienen el color rosado y son firmes. Si observas que sangran con facilidad, principalmente, después del cepillado, presentan un color oscuro o hinchazón, es importante consultar en las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma los tratamientos más recomendados para tu caso.

Recomendaciones para prevenir el sangrado de encías

Además de visitar tu médico dentista regularmente, es fundamental seguir estas recomendaciones para prevenir el sangrado de encías.

Sigue una dieta equilibrada, las encías son afectadas por los nutrientes y alimentos que ingerimos, por eso, es importante reducir el consumo de azúcar, comer buenas cantidades de frutas y vegetales ricos en vitamina C como la naranja, el brócoli o la col rizada, ayudan a sanar tus encías. También los alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, son ideales para prevenir el sangrado de encías. Beber 8 vasos de agua al día también favorece la prevención del sangrado de encías.

Visita tu especialista regularmente, nosotros en la Clínica dental dra. Belkys Hernández Cabrera aplicamos los mejores tratamientos médico profesionales para tratar tu problema  de sangrado de encías, sabemos que tu salud bucal es esencial para tu calidad de vida.

Artículos relacionados

Share by: