logotipo cabecera
¿Cómo debes cuidar tus dientes?
21 de Abril de 2016

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica interesados en hacerse un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma. La mayoría de la gente quiere lucir una sonrisa blanca, reluciente y sana. Por eso siempre recordamos lo importante que es llevar a diario una higiene dental adecuada. No sólo conseguirás una sonrisa mucho más bonita, sino que evitarás que tus dientes sufran caries, gingivitis y otras enfermedades habituales cuando la higiene bucodental no es la correcta.

Muchos de los pacientes que acuden a nosotros para un blanqueamiento dental en Santa Cruz de la Palma están convencidos de que con cepillarse los dientes dos o tres veces al día es suficiente para cuidar la boca y nada más lejos de la realidad. Lo ideal es realizar un buen cepillado después de cada comida para evitar que los restos de alimento se depositen sobre la superficie de los dientes creando un caldo de cultivo perfecto para las bacterias. De esta manera, cuando meriendas o tomas el aperitivo, lo suyo sería lavarse los dientes inmediatamente después.

Sin embargo, hay zonas a las que es imposible llegar con un simple cepillo. En estos casos es cuando debes utilizar el hilo dental y los cepillos interdentales para así poder eliminar el sarro y los restos de placa. A continuación debes usar un colutorio bucal con el que eliminarás cualquier resto de bacterias que pueda haber quedado en la boca. Además, recuerda que es imprescindible que realices visitas  periódicas al dentista para asegurarte de que no tienes ningún problema bucal.

Si quieres lucir una sonrisa brillante y perfecta, ven a la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández.

Artículos relacionados

Share by: