logotipo cabecera
Consejos para limpiarte los dientes con ortodoncia
7 de Junio de 2023

En el caso de que estés buscando una buena clínica dental experta en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, te aconsejamos que pases por nuestra casa. Te podemos ayudar a mejorar el aspecto de tu boca, por ejemplo, mediante la ortodoncia. Este procedimiento ofrece muy buenos resultados para conseguir organizar las piezas dentales en la boca. No obstante, hay que ser muy cuidadoso con la higiene mientras se está practicando. Por eso te vamos a dar algunos consejos para limpiarte los dientes cuando tienes aparato.

Hay que elegir un buen cepillo. A ser posible, escoge uno específico para la ortodoncia, con un extremo puntiagudo y con unos surcos en las cerdas, por lo que será más fácil acceder a los puntos bajos de los brackets.

No podemos dejarnos ningún rincón a la hora de limpiar los dientes. Hay que cepillarse por la parte delantera de arriba abajo, seguir con las muelas y no olvidarnos de la cara interna. Por supuesto, el hilo dental y los cepillos interdentales son fundamentales para no dejar ningún resto de comida.

No puedes olvidar que lo importante es tomar el tiempo necesario para la limpieza, por lo que es aconsejable estar entre 5 y 10 minutos cada vez que te laves los dientes. De ese modo evitarás que la suciedad cause algún problema más grave.

Si quieres hacerte una ortodoncia o si estás interesado en un tratamiento de estética dental te puedes pasar por nuestro centro. En la clínica de la Dra. Belkys Hernández Cabrera nos encargaremos de estudiar tu situación cuál es la mejor opción para conseguir un buen resultado que mejore el aspecto de tu boca.

Somos una clínica dental especializada en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma que te ofrece más variedad de tratamientos, ya que también nos encargamos de colocar implantes, prótesis, e incluso hacer endodoncias cuando es necesario.

Artículos relacionados

Share by: