logotipo cabecera
Síntomas del bruxismo y manera de tratarlo
24 de Mayo de 2022

A la hora de elegir clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma, es importante que busques buenas referencias en internet o que hables con amigos que se hayan sometido a algún tratamiento. Si quieres estar más seguro, te animamos a que visites nuestras instalaciones y nos preguntes por los servicios que ofrecemos.

Uno de los trastornos más difíciles de detectar es el bruxismo, ya que suele presentarse durante el sueño nocturno. Se trata de un comportamiento no consciente que consiste en apretar o rechinar en exceso los dientes. Puede provocar daños de distinta gravedad en la musculatura, las estructuras dentarias, la articulación de la mandíbula, el periodonto…

En clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma como la nuestra, también hemos tenido pacientes con bruxismo con síntomas como dolores en espalda, cuello y cabeza, desgaste y sensibilidad de los dientes, insomnio… Como hemos comentado, se trata de un trastorno difícil de percibir porque se da durante las horas de sueño. Es, sin embargo, mucho más frecuente de lo que se cree.

En muchas ocasiones, el bruxismo está provocado por situaciones de estrés laboral o ansiedad. Puede controlarse con el uso de una férula o protector dental para impedir que los dientes superiores e inferiores choquen durante la noche. En casos más extremos, se puede combinar la visita al odontólogo con una consulta psicológica que ayude a afrontar los problemas de una manera más sosegada. E, incluso, pueden prescribirse algunos relajantes musculares.

Si vienes a Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera, te garantizamos un tratamiento personalizado con la mejor atención para el tratamiento del bruxismo. Además, te asesoraremos sin compromiso. ¡Ven a visitarnos para lucir una sonrisa perfecta!