logotipo cabecera
¿Cuál es la duración estimada de un tratamiento de ortodoncia?
10 de Abril de 2024

Desde nuestra experiencia como especialistas en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, hemos observado que una de las preocupaciones más habituales entre nuestros pacientes es cuánto tiempo van a tener que llevar este tratamiento. Asimismo hemos observado que cada vez más adultos deciden confían en nosotros para apostar por esta solución de estética dental, cuando en el pasado siempre fue más habitual entre adolescentes y niños.


En primer lugar nos gustaría señalar que la realización de un tratamiento de ortodoncia requiere de tiempo y trabajo para conseguir los resultados deseados. Aunque sabemos que toda persona que se somete a una ortodoncia desea conocer cuál será la duración, lo cierto es que por norma general no existe una respuesta exacta ya que todo depende de las características que presenta el caso del paciente. Factores como la dificultad de la maloclusión, el estado de las encías y la técnica aplicada influyen de forma directa.


Como clínica especializada en la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, queremos recordarte que hoy en día estos tratamientos no tienen la misma duración que en el pasado. En los casos más sencillos el paciente puede llevar los correctores entre 12 y 16 meses, pero en los más severos es posible que se superen los dos años. Si estás interesado nuestros profesionales realizarán un estudio previo para determinar qué tipo de ortodoncia se adapta mejor a tus necesidades para cumplir con los objetivos deseados y podremos estimar el tiempo de duración


En Clínica dental dra. Belkys Hernández Cabrera utilizamos las técnicas más avanzadas del sector para garantizar los mejores resultados.

Artículos relacionados

Share by: