logotipo cabecera
¿Qué cuidados debo seguir si tengo ortodoncia?
9 de Abril de 2019

Si tienes dudas sobre cómo mantener una correcta higiene con una ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma y los cuidados que debes tener con la misma, no te preocupes porque con en este artículo vamos a ayudarte con esas dudas.

Si llevas una ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, te aconsejamos extremar los cuidados de la misma para, de esa manera, conseguir los mejores resultados y evitar la aparición de otros problemas bucodentales mediante los siguientes consejos:

En primer lugar, debes tener una correcta higiene bucodental. Para ello debes ser riguroso con el cepillado, cepillando tanto tus dientes como el aparato después de cada comida o como mínimo tres veces diarias.

Igualmente, el cepillado debe ser minucioso, ya que es necesario cepillar bien todas las superficies para evitar la acumulación de restos de comida. Si normalmente el cepillado de una persona que no usa ortodoncia debe durar dos minutos, en una persona con ortodoncia el cepillado debe durar entre tres y cinco minutos.

Tras el cepillado, deberás usar hilo dental como complemento al mismo de manera suave y lenta para evitar causar daños en la ortodoncia.

Como último paso de la limpieza, debes usar un enjuague bucal, que te ayuda a eliminar la placa y los posibles restos de comida que hayan quedado.

También, y en relación a la alimentación, mientras tengas ortodoncia deberás evitar alimentos duros o pegajosos, ya que estos favorecen que la ortodoncia se desprenda o se rompa.

Por último, es necesario cumplir con las revisiones pautadas por tu ortodoncista para que este pueda comprobar la efectividad del tratamiento y de ese modo evitar retrasos en el mismo.

Recuerda que en Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera estamos a tu disposición para asesorarte sobre cuáles son las recomendaciones y cuidados más adecuados en tu caso particular.

Artículos relacionados

Share by: