logotipo cabecera
¿Qué es la gingivitis?
5 de Marzo de 2021

Las clínicas dentales de Santa Cruz de la Palma, están dotadas del más moderno equipamiento y cuentan con profesionales altamente cualificados para atender todo tipo de patologías odontológicas, tanto para adultos como infantil.

La buena salud de la boca es un tema fundamental que nos preocupa en nuestras clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma. En el post de hoy queremos aprovechar para explicarte aquí una de las dolencias más comunes de los dientes: la gingivitis.

Seguramente te haya pasado en alguna que otra ocasión, te estás cepillando los dientes, y cuando vas a escupir la pasta de dientes, descubres que tu boca está sangrando. O muerdes algo con demasiada intensidad y tus encías empiezan a sangrar. Esto es algo común que de vez en cuando pasa. Pero, cuando se repite de manera prolongada, es cuando podemos empezar a hablar sobre la gingivitis.

Día a día comes una importante cantidad de alimentos, y estos van dejando restos y residuos en tus dientes. El cepillo es capaz de eliminar gran parte de los mismos, pero no todos. A veces estos se acumulan, se compactan y forman lo que se conoce como sarro. Es una superficie porosa que ensucia tus dientes y que puede producir mal olor.

Cuando el sarro se acumula, se puede llegar a introducir por debajo de la encía, infectándola. Y esto hace que al más leve rasguño o rozadura, esta empiece a sangrar. En un principio se arregla con una limpieza dental, aunque la gingivitis puede degenerar en problemas dentales mucho más importantes, por lo que es importante hacerse limpiezas dentales regulares para eliminar los restos de sarro.

En Clínica Dental Dra. Belky Hernández Cabrera contamos con un completo equipo de profesionales que sabrán darte el mejor cuidado.

Artículos relacionados

Share by: