logotipo cabecera
Consecuencias de una mala higiene dental
3 de Octubre de 2019

Las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma se encargan de realizar revisiones periódicas para garantizar que todo está como debería. También se ocupan de solucionar problemas, como son las caries, los problemas estéticos derivados de malformaciones en las piezas dentales y en los huesos o ayudar a mitigar problemas como el bruxismo.

Sin embargo, algo en lo que las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma solo te pueden ayudar, pero que depende directamente de ti, es a mantener una higiene dental óptima. Las revisiones periódicas son fundamentales, pero si mantienes una correcta higiene, reducirás el número de problemas y los que ya tienes no irán a peor. Estos son algunos de los problemas más habituales que se suelen presentar cuando la higiene dental no es la adecuada.

- Las caries. Es la enfermedad más habitual. Se produce, principalmente, por culpa de los ácidos que contienen los alimentos que ingieres y que después se descomponen. Se hacen visibles mediante manchas oscuras en la superficie de los dientes.

- Gingivitis. Es un problema que comienza afectando a las encías a través de su inflamación por la acumulación de las bacterias y la placa en el cuello de los dientes. Esto genera sangrados ocasionales. Si no es tratada a tiempo, puede desembocar en una periodontitis, una grave enfermedad que causa infecciones.

- Periodontitis. Como ya has leído en el punto anterior, se produce cuando la gingivitis se convierte en algo crónico. En este punto se produce la destrucción de los tejidos que se encargan de soportar los dientes. Su consecuencia final y más grave es la pérdida de piezas dentales.

Si no quieres llegar a padecer alguno de estos problemas, lo mejor es que acudas a la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera, donde nuestros profesionales te orientarán sobre la mejor forma de cuidar tus dientes.

Artículos relacionados

Share by: