logotipo cabecera
Diabetes y salud dental
3 de Diciembre de 2019

Seguramente, hayas oído hablar de una enfermedad metabólica muy conocida: la diabetes mellitus. Está claro que las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma también se preocupan por ella, porque su descompensación puede afectar también a la salud dental. A continuación, te contamos qué relación existe entre la diabetes y la salud bucodental.

Inicialmente, debes considerar que, si tienes diabetes debes acudir a un endocrino para que te controle la enfermedad. También, debes saber que los profesionales de las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma pueden ayudarte a extremar los cuidados.

En primer lugar, ten en cuenta que la diabetes es una enfermedad con la que aumentan los niveles de azúcar en sangre. Con esto, puedes estar más predispuesto a sufrir infecciones, ya que las bacterias causantes de las mismas se alimentan del azúcar. Está claro que las periodontitis y las gingivitis pueden aparecer con más probabilidad, siempre y cuando no controles bien los niveles de glucemia.

En segundo lugar, debes saber que la diabetes también predispone a sufrir caries. Como se ha dicho anteriormente, las bacterias y la caries están muy relacionadas con el azúcar. Por eso, es más probable desarrollar esta enfermedad. En el lado opuesto, el hecho de padecer caries también puede tener una cierta influencia sobre los niveles de glucemia.

En tercer lugar, ¿sabías que enfermedades como la candidiasis oral también pueden darse con más facilidad? El sistema inmune de la cavidad bucal puede verse disminuido por la misma diabetes, porque se produce un descenso de la secreción de la saliva.

Si tienes diabetes, lo mejor es controlar los niveles de azúcar. Así, no vas a tener problemas futuros. Recuerda, además, que es importante realizar un cepillado exhaustivo después de cada comida y recurrir a los enjuagues bucales. En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera estaremos encantados de darte más consejos.

Artículos relacionados

Share by: