logotipo cabecera
El cuidado de la ortodoncia
7 de Febrero de 2018

En los últimos años, cada vez son más las personas que por estética o por necesidad deciden ponerse una ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma. El tratamiento de ortodoncia es importante no solo para conseguir que los dientes se alineen y lucir una bonita sonrisa, sino también para potencial la salud bucodental. Los dientes torcidos pueden acarrear diversos problemas, como enfermedades en las encías, infecciones y problemas a la hora de masticar.

Si vas a realizarte un tratamiento de ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, debes tomar conciencia de la importancia que tiene mantener unos cuidados bucodentales adecuados. A la hora de colocarte la ortodoncia, los profesionales te proporcionarán las recomendaciones necesarias que se adapten a tu caso particular. A continuación, te mostramos algunos consejos:

- Una buena higiene bucal es muy importante para mantener los dientes y las encías sanas, pero si llevas ortodoncia debes prestar más atención a este aspecto. Los restos de alimentos pueden quedarse enganchados. Por lo tanto, conviene limpiar los dientes adecuadamente después de cada comida.

- Limita los azúcares, ya que fomentan la producción de ácidos en la placa bacteriana. En el caso de llevar ortodoncia, estos ácidos hacen que se pueda acumular el sarro más fácilmente.

- Ten cuidado con los chicles, las golosinas y los caramelos, ya que pueden quedar pegados entre los alambres e incluso despegar algunas piezas de la ortodoncia.

- Es importante que acudas al dentista de forma periódica, cada seis meses, por ejemplo. En estas consultas, el profesional observará el estado de tu boca y realizará una limpieza. Las revisiones son muy importantes para poder hacer un seguimiento adecuado y prevenir posibles complicaciones.

Si estás interesado en el cuidado de la ortodoncia o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Clínica Dental Doctora Belkys Hernández Cabrera. Estaremos encantados de asesorarte y de responder a todas tus dudas.

Artículos relacionados

Share by: