logotipo cabecera
Endodoncia: tipos y algunas precisiones
5 de Noviembre de 2020

Como una de las más reconocidas clínicas dentales de Santa Cruz de la Palma, te ofrecemos múltiples tratamientos para el cuidado, la belleza y la salud de tu boca. Entre estos tratamientos es habitual que practiquemos endodoncias, cuando se hace necesario para evitar el dolor y las infecciones en los conductos del diente. 

Hoy vamos a centrarnos en algunas precisiones acerca de este tipo de tratamientos. 

Una pregunta habitual de los pacientes que se someten a una endodoncia es si precisan anestesia. La respuesta es sí pero solo local. Al perforarse la corona y al limpiar el conducto de la pulpa del diente, podríamos hacer daño. Incluso para mejorar el dolor y no causar complicaciones, los días o incluso semanas previas nuestro dentista nos puede recetar antibióticos. Las infecciones de los dientes pueden dar sensación de dolor incluso fuera de la boca, con reflejos en la cabeza, los ojos, el cuello…

Hay varios tipos de endodoncia, según el tipo de diente implicado. La más sencilla es la unirradicular, es decir, en “una sola raíz” y por tanto un solo conducto. Llamamos así a la que se hace en dientes anteriores y premolares con una raíz.

Los dientes que tienen dos raíces y dos conductos son los premolares y algunos molares, sería endodoncia birradicular. La endodoncia polirradicular es la de la mayoría de los molares, que tienen más de dos conductos que tendremos que limpiar para endodonciar. Una vez finalizado el vaciado, se procede a sellar los conductos para evitar que pueda introducirse ningún alimento.

Si precisas de tratamientos especializados para el cuidado de tu boca, ponte siempre en manos de profesionales. Ven a Clínica Dental Dra. Belky Hernández Cabrera y recupera tu salud buco dental. Somos una de las mejores clínicas dentales de Santa Cruz de la Palma.

Artículos relacionados

Share by: