logotipo cabecera
¿Es normal que un adulto tenga dientes de leche?
31 de Enero de 2020

¿Eres adulto y todavía conservas tus dientes de leche? A las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma acuden muchas personas que, en la mayoría de casos, no saben que tienen todavía los dientes de leche. Tranquilo, es normal, bastante común. En estos casos, especialmente cuando se debe poner una ortodoncia, hay que tener en cuenta varias consideraciones.

Los profesionales de las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma explican que no existe una causa por la que los dientes de leche no caigan. Lo más normal es que exista un diente leche que no se caiga, aunque puede ocurrir con varias piezas dentales, bien sea por agenesia (cuando no existe diente definitivo o de reemplazo al de leche), o por un diente incluido (cuando todavía no ha salido o está anquilosado).

El problema llega cuando se tiene un diente de leche y se necesita llevar ortodoncia. Los dientes de leche son más sensibles, no definitivos y más propensos a las caries. Por este motivo, lo ideal es recibir asesoramiento de un dentista y ortodoncista al respecto. Lo más común, si existe un diente sin salir, es iniciar un tratamiento para que este vaya bajando, empuje al de leche (o se realice una extracción cuando "asome" el definitivo) y salga con normalidad el diente definitivo. A esto se le llama fenestración y hay que tener paciencia, puesto que se instala una barra palatina que facilitará la labor. Eso sí, hay que tener en cuenta otro riesgo: que el diente esté anquilosado.

Sea cual sea tu caso, recuerda contar con profesionales. Desde Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te contamos si es normal que un adulto tenga los dientes de leche. Te aportamos las mejores soluciones o tratamientos para cuidar de tus dientes, especialmente si tienes definitivos que no han erupcionado.

Artículos relacionados

Share by: