logotipo cabecera
Hábitos que pueden dañar tus dientes
1 de Agosto de 2022

En las clínicas dentales de Santa Cruz de la Palma  se ayuda a través a los implantes a muchos pacientes a recuperar una boca funcional y a poder realizar con comodidad acciones tan básicas como comer. Para evitar que llegue el momento en el que uno necesite un implante o cualquier tipo de prótesis dental para hacer una vida normal, es importante cuidar los dientes acudiendo al dentista, siguiendo una higiene dental diaria y, además, evitando hábitos como los siguientes.

En primer lugar, en general el hábito de fumar es nocivo para todo el organismo, pero especialmente perjudicial para la boca. El tabaco debilitará notablemente los dientes y las encías, por lo que, si se quiere una dentadura sana, hay que dejar de lado este vicio.

En segundo lugar, si no quieres dañar tu boca y necesitas un tratamiento con implantes en alguna clínica dental Santa Cruz de la Palma, olvídate de usar tus dientes como si fuesen abridores, tijeras u otras herramientas. Abrir botellas o quitar chapas con los dientes haciendo uso de la fuerza con la dentadura puede dañar el esmalte o, incluso, romper el diente.

En tercer lugar, evita las bebidas muy calientes o muy frías, así como masticar hielo. Las temperaturas extremas son malas para la boca. Por lo que, no seas impaciente y espera a que se enfríe el café.

En cuarto lugar, el deporte es un muy buen hábito, sin embargo, si practicas deportes de contacto recuerda que será muy recomendable acudir a un especialista que te haga una férula adaptada para que tu boca esté protegida en todo momento.

En Clínica Dental Dra. Belky Hernández Cabrera nos preocupamos por la salud integral de tu boca con tratamientos avanzados y atención personalizada.


Artículos relacionados

Share by: