logotipo cabecera
La higiene dental profesional durante la ortodoncia
8 de Octubre de 2018

Si estás buscando clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma porque necesitas iniciar un nuevo tratamiento dental o bien acabas de mudarte y necesitas una nueva clínica donde realizarte un buen chequeo general, el siguiente post podría resultarte de gran ayuda. Hablaremos sobre la importancia de una higiene dental profesional como mínimo una vez al año, para garantizar una salud óptima general de nuestros dientes y encías. Además, también diremos por qué es realmente fundamental en muchos casos una higiene, sobre todo en los tratamientos de larga duración, como vienen a ser la ortodoncia o los implantes.

Las higienes dentales profesionales son las que se llevan a cabo en una clínica dental. Las realizará siempre un o una higienista titulado (o un doctor o doctora si es preciso) y siempre con el instrumental especificado para ello. El aparato que se utiliza se denomina ultrasonido, una especie de sonda vibratoria que expulsa agua a gran velocidad. Esta sonda tiene la función de eliminar eficazmente toda la placa superficial de nuestro dientes, pero también puede eliminar ligeramente aquella que se encuentra debajo de nuestras encías.

Cuando acudas a las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma, te podrán explicar con detalle por qué es tan importante una higiene, sobre todo si vas a empezar un tratamiento largo. Durante la ortodoncia, por ejemplo, la higiene diaria habitual se complica al llevar los brackets puestos sobre nuestros dientes, por lo que la placa se acumula con mayor facilidad.

Sin una higiene inicial, las encías en pocos meses se inflamarían y provocarían una gingivitis que dificultaría el propio tratamiento. Lo mismo pasa con los implantes, unas encías con placa pueden provocar fracasos en las primeras fases del tratamiento.

Desde la Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera creemos en la importancia de una buena prevención a base de informar y educar a los pacientes, evitando tener que intervenir innecesariamente.

Artículos relacionados

Share by: