logotipo cabecera
La vitamina D: esencial para la salud dental
12 de Agosto de 2021

Las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma siempre recomiendan llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, incluso para cuidar de las piezas dentarias. Es especialmente importante aportar vitamina D al organismo, un compuesto que puede ayudar a mantener la salud bucodental. Sigue leyendo para conocer más de su papel.

Inicialmente, debes considerar que las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma son esenciales para que realices revisiones dentales. Si tienes alguna patología asintomática, un profesional puede detectarla a tiempo. Debes considerar que si existe un déficit de vitamina D en el organismo, un dentista puede advertirte y detectar determinadas anomalías a tiempo que puedan pasar desapercibidas.

Con respecto a esta vitamina, debes saber que puedes adquirirla a través de la dieta o de la exposición solar. Es increíble que con tan solo tomar 20 minutos el sol al día (sin protección solar) puedas ayudar a tu cuerpo a que sintetice esta vitamina.

Te estarás preguntando para qué sirve realmente la vitamina D. Realmente, se ha visto que un déficit de este compuesto puede ocasionar el retraso de maduración dental y óseo en niños. En más mayores puede ocasionar la falta de mineralización en piezas dentarias.

También es una molécula que ayuda a mantener el sistema inmunitario en óptimas condiciones. No es de extrañar que pueda protegerte frente a infecciones bucodentales como pueden ser la gingivitis, la periodontitis u otras.

Es importante también consumir alimentos ricos en vitamina D cada día. Los pescados azules (como atún, salmón, sardinas o caballa) pueden proporcionarte concentraciones altas de este compuesto. La yema de huevo, los frutos secos y las leches fortificadas también pueden aportarte esta vitamina.

Si tienes cualquier tipo de duda o si sospechas de su déficit en tu organismo, acude a un profesional. En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: