logotipo cabecera
Problemas dentales comunes en los más pequeños
5 de Diciembre de 2018

Llevar a los niños a clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma es un tema de mucha importancia, pues frecuentemente estos sufren trastornos bucales debido al breve desarrollo de su dentadura.

A continuación te contamos cuáles son los más comunes, aunque ello no debe preocuparte, pues una visita a alguna de las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma es la solución.

En primer lugar, las caries es uno de los problemas más frecuentes en las personas de entre 5 y 17 años, lo cual se debe al frecuente consumo de dulces y bebidas azucaradas, y a la no concienciación de los mismos acerca de la importancia de lavarse los dientes tras cada comida.

Por otro lado, la gingivitis, aunque es considerado generalmente un problema que afecta a los adultos, cada vez más se aprecia en los niños, sobre todo a partir de los cinco años.

En último lugar mencionaremos la mala oclusión de la dentadura, la cual puede desencadenar otros problemas más serios. Es importante erradicar a tiempo este problema, pues a una edad temprana es mucho más fácil de solucionar.

Los malos hábitos que normalmente provocan estos problemas en los niños son la mala higiene bucal, ya que una buena limpieza tras cada comida puede evitar muchos problemas; el hecho de chuparse el dedo, que puede deformar la parte superior de la boca, y por último, una dieta con exceso de azúcares, sin embargo, una visita anual mínima desde los 3 o 4 años puede solucionar y prevenir muchos trastornos bucodentales.

Así que, si tus hijos tienen algún síntoma, o simplemente quieres asegurarte de la salud dental de tus pequeños, nosotros en Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te ofrecemos el servicio de los mejores expertos para que estos problemas no evolucionen. Te damos una solución para que ellos no sufran.

Artículos relacionados

Share by: