logotipo cabecera
¿Puedo ponerme una ortodoncia a partir de los 40 años?
24 de Octubre de 2016

Desde ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma te aclaramos todas las dudas en torno a la elección o no de un tratamiento de ortodoncia a partir de los 40 años.

Aunque lo cierto es que todos los especialistas coinciden en afirmar que lo mejor es acudir a este tipo de tratamientos a edad temprana, también es cierto que se pueden obtener resultados excelentes incluso en edad adulta, aunque empieces un tratamiento de ortodoncia a partir de los 40 años.

Para todas aquellas personas que necesitan algún tipo de corrección, para todos aquellos que no han podido por falta de medios económicos, para personas que por una inflamación de las encías han sufrido un desplazamiento en sus dientes o para personas que han sufrido cambios en sus dentaduras a lo largo del tiempo, ya en edad adulta, una ortodoncia a partir de los 40 años, es posible. De hecho, en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma tenemos muchos pacientes de esa edad.

En cuanto a los tratamientos de ortodoncia para personas de 40 años encontramos: los aparatos removibles, son férulas o placas que resultan muy cómodas al paciente, ya que son de «quita y pon»; también tenemos los aparatos fijos. Actualmente, además de los brackets de toda la vida, contamos con otras opciones como los brackets linguales (invisibles) y los brackets vestibulares, que se ponen en la cara interna de nuestros dientes. Dos opciones muy buenas para los pacientes más coquetos, que quieren mantener la estética de su boca y su sonrisa durante el tratamiento.

En Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera te aconsejamos que realices una visita al dentista junto con tu familia, al menos una vez al año para que os aconseje sobre vuestras dentaduras. Cuanto antes se vea el problema dental, necesitará menos tiempo de tratamiento, será más sencillo y económico.

Artículos relacionados

Share by: