logotipo cabecera
Tipos de implantes dentales
2 de Diciembre de 2022

A menudo aparecen problemas en nuestros dientes que requieren de profesionales de la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma. En muchas ocasiones estos problemas desembocan en la realización de implantes dentales en los pacientes.

Como expertos en ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma, vamos a explicarte los distintos tipos de implantes dentales que existen. En concreto son dos tipos, diferenciados por el material utilizados para cada uno de ellos.

El zirconio es un material cerámico de una gran dureza y una resistencia máxima, utilizado para la fabricación de brackets o coronas dentales. Es de color blanco muy parecido al de los dientes naturales. Su duración en el tiempo es muy extensa, siempre y cuando se mantengan bien cuidados y bajo unas condiciones de higiene correctas.

Este tipo de implante suele utilizarse en aquellos pacientes alérgicos al titanio. Su técnica es la biointegración, mediante una unión química de la capa que se forma entre el hueso y el implante. Este tipo de unión resulta más rápido e intenso que el de la osteointegración, del que hablamos a continuación.

El titanio, en cambio, es el material que más se utiliza para realizar implantes dentales. Es un metal de color parecido al acero, pero algo más ligero, muy fácil de moldear, pero que cuenta con una gran dureza. De igual modo, contiene una alta biocompatibilidad, por lo que es muy difícil que el organismo lo rechace.

La técnica utilizada con este tipo de material es la que hemos citado anteriormente, la osteointegración. Mediante esta técnica se lleva a cabo una unión de forma mecánica entre las células del hueso y la superficie del implante, de manera que se fija al maxilar de forma progresiva, quedando consolidado al cabo del tiempo.

Si necesitas cualquier tipo de intervención dental o quieres saber más sobre los tipos de implantes, no dudes ponerte en contacto con los mejores profesionales. En Clínica Dental Dra. Belky Hernández Cabrera los tenemos.

Artículos relacionados

Share by: