logotipo cabecera
Todo lo que no deberías hacer con tus dientes
14 de Abril de 2023

Seguro que si vas a alguna de las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma para tratar algún problema en tus dientes, te dan algunos consejos para que los cuides como se merecen día a día. No obstante, para ayudarte, nosotros te hablamos en este post de algunos malos usos que puedes que hagas con ellos y que no deberías hacer. ¡Toma nota!

Uno de los malos hábitos más frecuentes que detectan en las clínicas dentales en Santa Cruz de la Palma, y que seguro que te comentan, es el de la mala limpieza bucal. Es muy importante que no te olvides de limpiarte los dientes si estás fuera de casa y has ido a comer, de elegir el cepillo y la pasta de dientes adecuados o de llevar una técnica de limpieza correcta. Consulta con el dentista para que te dé los mejores consejos.

También es muy importante que dejes de usar tus dientes como si se trataran de una herramienta. Abrir botellas o patas de cangrejo con ellos pueden ayudarte a fracturarlos. De la misma forma, debes olvidarte de costumbres que puedan dañar tus dientes más de lo que piensas como morder lápices o las propias uñas.

No demores tu visita al dentista. Piensa que un pequeño problema no cogido a tiempo se puede convertir en grave. Por ello, te animamos a acudir a una clínica dental al menos una vez al año o cuando te lo haya recomendado el profesional para revisar el estado de tus dientes.

Por último, no realices la limpieza bucal justo después de comer. Es mejor esperar al menos media hora para evitar que los ácidos de algunos alimentos puedan dañar el esmalte con el cepillado.

Si quieres cuidar tus dientes como se merecen, no esperes más y ven a la Clínica dental dra. Belkys Hernández Cabrera, contamos con todo tipo de tratamientos y atención personalizada para que vuelvas a sonreír sin complejos.

Artículos relacionados

Share by: