logotipo cabecera
Ventajas de la ortodoncia de cerámica
11 de Agosto de 2019

¿Quieres corregir la desordenada posición natural de tus dientes? Con la ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma y los profesionales que la llevan a cabo, lo conseguirás. Es verdad que en este campo existe un sinfín de posibilidades que ayudan a corregir tu dentadura. Por ello, hay especialistas que te orientarán y aconsejarán cuál es la mejor elección para ti y tu salud bucal.

Existen varias opciones, entre las que se encuentran la ortodoncia metálica, lingual, de zafiro, de cerámica e invisible. La ortodoncia Damon en Santa Cruz de la Palma es la ortodoncia coloquialmente denominada de cerámica, pues, los brackets son de dicho material, siendo imperceptibles para el ojo humano por su color parecido al diente (salvo el arco, que es metálico).

¿Qué ventajas reporta este tipo concreto de ortodoncia? Es exactamente igual, en cuanto a funcionamiento y resultados, que la común ortodoncia metálica. Ahora bien, la ortodoncia de cerámica o porcelana se engloba dentro de las ortodoncias estéticas, junto a la de zafiro y la invisible.

Esto se debe a que los brackets de cerámica presentan un color semejante al del diente. Por lo tanto, se mimetizan perfectamente con el mismo, ayudando a disimular el tratamiento dental.

Dicho mimetismo te ayudará a mostrar una sonrisa natural. Además, estos brackets de cerámica o porcelana poseen un tamaño inferior al de los metálicos, por lo que reducen la irritación producida en la parte interior de los labios y las encías.

Debido a que ejercen menos fuerza que los metálicos, la ortodoncia de cerámica es más recomendable en situaciones poco complejas, por ejemplo, enderezar dientes torcidos, solventar problemas de mordida o corregir la alineación dental.

¿A qué esperas? Te esperamos en Clínica Dental Dra. Belkys Hernández Cabrera. Llama y pide cita. La profesional encargada de atenderte te informará sin compromiso alguno de todo aquello que quieras saber.

Artículos relacionados

Share by: